El director de Ventas de Peugeot, Federico Rocca, reveló que para 2020 la apuesta fuerte es el hatchback de producción nacional y que no habrá otras novedades. La marca busca alcanzar el 7% de market share.
La apuesta es fuerte pero Peugeot confía en que el nuevo 208 le devuelva la participación que tuvo con otros modelos de la saga 200 en la Argentina.
Así, la marca francesa intentará crecer aumentar de 6,6 a 7 por ciento su participación de mercado para este convulsionado 2020.

“A lo que resta de este año le vamos a hacer frente con el 208”, afirma el director de ventas de Peugeot, Federico Rocca, en diálogo con Minuto Motor.
Con esta frase, el directivo deja en claro que este año no es comparable con otros y que con la expectativa de un mercado de 295 mil unidades, los meses que restan hasta 2021 servirán para posicionar al hatchback de producción nacional con miras a 2021.
Al respecto, el directivo detalla: ”Si bien la tendencia mundial indica que los SUV ganan favoritismo, en la Argentina el segmento B permanece muy fuerte con un 15% del total de las ventas y no creo que eso baje en el corto plazo. Ahí es donde apuntamos nosotros con el nuevo 208. Entendemos que este producto se destacará entre los hatchback porque tiene equipamientos inéditos para el segmento”.
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Sobre las expectativas de este modelo para el mercado local, Rocca no especula con números pero se basa en que desde el lanzamiento a la venta del nuevo modelo, el 6 de agosto último, hasta ayer se comercializaron 900 unidades. Y eso le da confianza en que el nuevo 208 pueda alcanzar el éxito que lograron el viejo 205 y el aclamado 206 en el país.