Interés General

Toyota avanza en la fabricación de un SUV compacto en Brasil

Con la llegada de una nueva plataforma, la automotriz japonesa comenzará a competir entre los vehículos compactos de ese segmento. Llegaría en 2020.

Toyota crece, y a paso firme, Desde que amplió su gama y comenzó a competir en el segmento B con el Etios y el Yaris, las ventas ya no dependen exclusivamente del éxito de la Hilux.

Pero la automotriz japonesa va por más y, según informó el sitio brasileño Autos Segredos, el nuevo proyecto de la marca, denominado 740B, le dará vida a un SUV compacto, que sería derivado del concept car de DN Trec de Daihatsu.

Daihatsu DN Trec

El SUV compacto de Toyota podría derivar del concept DN Trec de Daihatsu.

El SUV compacto de Toyota será fabricado en Indaiatuba (San Pablo) y se construirá a partir de la arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA). Plataforma estrena en Brasil en el Corolla 2020

Más en Minuto Motor: Test: Toyota Prius Híbrido

En cuanto a la parte motriz, el proyecto 740B estaría equiparse con los mismos motores de la nueva generación de Corolla. Uno de ellos será el nuevo 2.0 con inyección directa de combustible. Las potencias y el torque deben estar muy por encima de los números (153/144 cv y 20,7 / 18,6 kgfm) del motor 2.0 actual. El propulsor trabajará junto con una nueva transmisión CVT.

El SUV también podría contar en Brasil con el motor híbrido flex que equipará el Corolla 2020. El propulsor 1.8 trabaja en conjunto con un eléctrico.

Deja un comentario