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Test: Audi Q5 45 TFSI 2.0 MildHybrid

El lujo de Audi se mezclan con las características típicas de un SUV para ofrecer un buen confort de marcha y espacio interior. Los detalles del Audi Q5.

La avanzada de SUV de Audi en el mercado argentino empezó a segmentar aún más la clientela de la marca. Disponibles las opciones de Q2, Q3, Q5, Q7, Q8 y las variantas e-Tron, la gama ofrece una cantidad de unidades donde los compradores pueden encontrar exactamente lo que quieren y necesitan. En este caso, llegó a las manos de Minuto Motor, el Audi 5, un producto que tuvo un restyling y agrego equipamiento, para mantenrse en lo último de tecnología y seguridad.

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Esta renovación comenzó a venderse a fines de 2022, después de haber sido lanzado por primera vez en 2018. La actualización muestra los últimos destellos de diseño de los SUV de la marca, mantiene su mecánica, incorpora equipamiento y se ofrece en dos equipamientos (Offroad 45 TFSI y Advanced 45 TFSI).

DISEÑO EXTERIOR

Desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, este nuevo Audi Q5 se amplio con respecto a su generación anterior. Ahora sus medidas son 4682 centímetros de largo, 1893 cm de ancho, 1662 cm de alto y 2819 cm de distancia entre ejes. Siguiendo con sus dimensiones, el baúl cuenta con una capacidad de 520 litros y el tanque de combustible carga unos 70 litros.

Sus cambios más notorios se ven en el frontal con la parrilla hexagonal más moderna que suma el diseño de panal de abejas en negro y cromados. El capot es un poco más recto que su antecesor y suma unos faros full LED que le dan un estilo bastante elegante, junto a los nuevos faros antiniebla.

Test: Audi Q5 45 TFSI 2.0 MildHybrid

En la parte lateral y en la trasera no hay grandes cambios, si lo comparamos con la anterior versión. Las luces del portón fueron modificadas y el spoiler tiene un estilo diferentes. Esta versión, cuenta con llantas de aleación de 18″ de diseño exclusivo que calzan neumáticos AT 235/60.

Los SUV de Audi siempre tuvieron un estilo elegante y conservador y este Q5 no es la excepción. Si estas buscando algo revelador y diferente, no creo que encuentres por este lado.

INTERIOR DEL AUDI Q5

A mi gusto siempre fue uno los puntos fuertes del Audi Q5. Su habitáculo es espacioso y cinco pasajeros pueden viajar cómodos. La plaza central trasera tiene una amplitud que no tiene algunos de sus competidores. Además, los pasajeros traseros tiene climatizador y el baúl es lo suficientemente extenso para poner los objetos personales de cada uno. La posición de manejo es excelente. El volante y la butaca se puede regular de manera eléctrica y tiene memorias por si compartís el auto con otra persona.

Test: Audi Q5 45 TFSI 2.0 MildHybrid

El Virtual Cockpit tiene una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas donde el conductor puede elegir entre dos vistas: una clásica con grandes instrumentos redondos y un modo en el que aparece el navegador. Más allá de la pantalla central que funciona de tablero, el Audi Q5 dispone del head up display (una pequeña pantalla que aparece a la altura de la visión del camino).

El gran ausente es la característica consola central con el famoso “touchpad” tipo ruedita a la altura de la mano derecha. Ahora desapareció y todo se maneja de la pantalla central.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

El nuevo Audi Q5 tiene la tecnología MildHybrid lo que hace que tenga aranceles preferenciales y exención del impuesto a las patentes en varios distritos del país.

Pero… ¿Qué es el MildHybrid? Es una tecnología que incorpora la mecánica para tener un pequeño generador eléctrico que tiene ínfimas intervenciones para el uso del motor de combustión. Basado en un sistema de 12 voltios alimentado por una batería de iones de litio de 10 Ah, trabaja en algunas situaciones como en el arranque, el uso del aire acondicionado y algunas más. Así y todo, se cuenta como un híbrido y ahorra un poco de combustible.

En defenitiva su motorización es un 2.0 L TFSI con turbo e inyección directa de combustible que genera 245 CV y 370 Nm de torque. Está única variante de mecánica esta combinada con una transmisión automática S tronic de 7 marchas y doble embrague que distribuye toda la potencia a la cuatro ruedas a través de la tracción integral inteligente quattro.

Otro SUV que comienza a venderse en el mercado argentino

La potencia está bien distribuida. A baja velocidad te ofrece un torque cómodo para andar en la ciudad. La aceleración asombra si tenemos en cuenta que es un SUV pesado y no de los más pequeños. Con un manejo cuidado, el consumo mixto (ciudad – ruta) llegó a los 8,9 litros cada 100 kilómetros.

El Q5 tiene el sistema de Audi Drive Select que modifica la respuesta de acelerador, la acción del sistema Quattro, la dureza de amortiguación y la asistencia de dirección. Dispone de seis modos diferentes: Offroad, Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual.

En ciudad (con modo ECO) conectado el confort de marcha es muy bueno salvo por las dimensiones del vehículo que en el tránsito a veces resulta incómodo. La suspensión trabaja bien y la insonorización es de excelencia. En ruta me parece que anda un poco mejor porque a más velocidad y con la potencia del motor el Q5 va más aplomado.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Al gran nivel de equipamiento de los modelos de la marca alemana, el nuevo Audi Q5 sumó el sistema de estacionamiento automático Parking System Plus. Además cuenta con control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cámara 360°, sensores de estacionamiento, techo panorámico eléctrico, climatizador trizona, portón del baúl con apertura y cierre eléctricos y butacas calefaccionadas.

Test: Audi Q5 45 TFSI 2.0 MildHybrid

Por el lado de la tecnología, cuenta con puertos USB y una pantalla táctil de 10,1 ” con sistema de infotaintment MMI y conectividad por Bluetooth con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a seguridad, ofrece los sistemas ADAS de ayuda a la conducción que incorpora el freno autónomo de emergencia, entre lo más destacado.

CONCLUSIÓN

El Audi Q5 es un SUV de alta gama y no hay duda. Las variantes que ofrece la marca en Argentina son tantas que posiblemente esta opción sea la más racional. Sin estridencias y un diseño acorde, el Q5 está pensado para los que quieren un vehículo de lujo, con grandes características técnicas y que no quieren ser el centro del universo a la hora de manejarlo.

Es por eso, que a mi manera de ver y con los 40 años que acusa mi documento, es el SUV perfecto para disfrutar en la ruta con una familia numerosa.

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