Stellantis, el grupo automotor que nació de la fusión entre PSA y FCA, reveló la imagen que lo identificará.
De la fusión 50/50 entre PSA y FCA nació Stellantis. El nuevo gigante de la industria automotriz reveló ayer su logo para la prensa especializada y, así, entró en la última etapa de preparaciones para que comience a operar en 2021.

Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA)afirman que la imagen simboliza el rico patrimonio de sus empresas fundadoras y la extraordinaria fuerza de las 14 marcas de vehículos que integran el nuevo grupo.
Además, el logo d Stellantis busca mostrar la diversidad de los antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todo el mundo.
Más en Minuto Motor: Nace Stellantis: una nueva potencia automotriz
La raíz del nombre Stellantis es latina. Deriva de “stello” (brillar con estrellas) y el logotipo es una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa caracterizada por su diversidad y su capacidad de innovación, decidida a ser uno de los líderes de la nueva era de la movilidad sostenible.
Definiciones para Stellantis
La presentación del logo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, que se espera que tenga lugar a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas Reuniones Generales Extraordinarias y el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa.
En tanto, los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.
1 reply »