Autos

Se concretó el nacimiento de Stellantis

Los grupos PSA y FCA se unieron para formar Stellantis, el cuarto gigante de la industria automotriz mundial. Entre el lunes y el martes comenzarán a cotizar en las Bolsas de diferentes países.

Si bien ya se venía anunciando, el nacimiento de Stellantis se hizo oficial este 16 de enero. Las marcas de los Grupos son Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, RAM, Lancia, Ferrari, Dodge y Maserati (FCA) y (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhal (PSAl)

Entre todas ellas, se vendieron 8 millones de vehículos en 2019, lo que representa un 9% del mercado mundial.

Stellantis comenzará a operar en las Bolsas de Milán y París el próximo lunes 18, y el martes en la New York Stock Exchange, bajo el símbolo STLA.

Son 14 las marcas de autos que permitieron el nacimiento de Stellantis.

Sobre el nacimiento de Stellantis, su director general, Carlos Tavares (ex presidente del consejo de administración de PSA), brindará detalles en una primera rueda de prensa.

En la misma, se espera que se revele el plan estratégico del grupo, que emplea a 400.000 personas en todo el mundo.

Más en Minuto Motor: Stellantis ya tiene logo definitivo

El acuerdo 50/50 que propició el nacimiento de Stellantis, permitirá ahorrar hasta 6.000 millones de dólares en gastos de fabricación e investigación.

El Estado francés tiene una participación de 6,2% en el capital de Stellantis. En tanto, Italia se plantea entrar en el capital del nuevo coloso.

“Una posible presencia en el capital del nuevo grupo, similar a la del gobierno francés, no debe ser tabú”, indicó el viceministro italiano de Economía, Antonio Misiani,

Deja un comentario