Autos

Se patentó el primer auto eléctrico de producción nacional

La nueva patente con caracteres verdes y distinta numeración se instaló en el primer modelo de Sero Electric que podrá transitar por la via pública.

Sero Electric anunció en su cuenta de Instagram que lograron patentar, después de años de trabajo productivo y administrativo, la primera unidad del modelo que se produce en la fábrica que la empresa tiene en el Municipio de Moron.

Esta nueva unidad cuenta con la patente con caracteres verdes que solo la usarán los vehículos homologados dentro de las categorías L6 y L7, por su limitación para circular en autopistas y rutas. O sea, solo se podrá usar en las calles y avenidas.

Así es el modelo que se produce en Castelar. Foto: Instagram Sero Electric

El Sero Electric es un modelo con una velocidad limitada a 45 km/h y una autonomía de solo 65 km aunque puede variar entre un 5 y 10%, según el tipo de uso. Su estructura está construida con aleaciones de aluminio de alta resistencia. Los puentes trasero y delantero están conformados en acero tubular para resistir impactos diversos. La carrocería está fabricada en ABS con película protectora UV contra los rayos solares.

Más en Minuto Motor: Mirá el próximo modelo con tecnología verde que llega a Argentina

Con capacidad para dos personas, la marca asegura que el Sero Electric se puede cargar en cualquier toma corriente doméstico convencional.

Los caracteres son verdes y la numeración comenzó de otro manera. Foto: Instagram Sero Electric

La movilidad sostenible sigue dando pasos agigantados en Argentina y Sero Electric es parte de este cambio en la industria nacional.

Deja un comentario