Camiones

Scania mostró la primera flota de camiones a GNL del país

La flota, que fue adquirida por la firma Transporte Andreu (Mendoza), se presentó ante una comitiva de funcionarios de Enargas y de la Secretaría de Transporte. Es la primera que está constituida por modelos nacidos para GNL.

Scania trajo al país los primeros seis camiones propulsados a Gas Natural Licuado para la empresa de Transporte Andreu y de esta manera se transformó en la primera marca de camiones en importar vehículos con estas características.

“Los vehículos existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados. Este se trata del primer camión fabricado para funcionar exclusivamente con GNL, y por eso somos pioneros”, comentó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania. “Más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, es importante destacar también que generar un menor nivel de ruido. Por lo que desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, agregó Rosso.

Scania

Es la primera flota de camiones a GNL.
Foto: Scania

Las seis unidades propulsadas a GNL comenzarán a operar en los próximos días en la ciudad de Mendoza. Estos camiones se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600Nm.

Más en Minuto Motor: Estas son algunas de las novedades de Scania en Argentina

“El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200km igualando a cualquier vehículo con motor diésel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especificó Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

Los modelos de Scania con estas características se comercializan a demanda.

2 replies »

  1. Buenas tardes, ampliando esta noticia, Galileo ha realizado la primera carga de gas natural licuado (GNL) como combustible para los 6 camiones Scania G340 a GNL mencionados arriba. Pertenecen la transportista Andreu que presta servicios a Galileo. Apostamos a que el GNL se convierta en el combustible de los pesados. Estimamos que el costo del combustible de los fletes de mercaderías a los puertos y ciudades argentinas se abarataría en un 50%. La tecnología de licuefacción y distribución de GNL es propia y pretende potenciar la abundancia del gas disperso o nuevo en Argentina. Visiten https://www.galileoar.com/nuevo-combustible-galileo-cargo-la-primera-flota-de-camiones-a-gnl-del-pais/

Deja un comentario