4x4

El Renault Fluence se despide ¿Hola pick-up Alaskan?

Según informó el diario Ámbito Financiero el sedán del rombo que se fabrica en Córdoba tiene sus días de producción contados y le dará paso a la camioneta que llegará al mercado en 2019.

Renault prevé cambios para su planta cordobesa de Santa Isabel ya que desde el sitio web de Ámbito Financiero han confirmado que el Fluence cesará su producción en 2 meses luego de su lanzamiento en el año 2010 y del restyling recibido 2014.

Más en Minuto Motor: Renault lanza el Sandero Stepway Volcom

Este sedán que actualmente se comercializa con los motores nafteros 1.6 litros de 110 CV, el 2.0 litros de 143 CV y el 2.0L de 190 CV destinado al Fluence GT2 (la variante deportiva). Además se pueden asociar a una transmisión manual de 5 o 6 marchas y automática CVT de 6 velocidades. Todavía se desconoce si habrá algún vehículo de similares características que pueda llegar al mercado local en su reemplazo.

Renault Fluence

Se despide el sedán de Renault. Foto: Renault

Por otra parte, Renault ha iniciado la operación de los modelos de preserie de la pick-up Alaskan que empezará su comercialización el año próximo para hacerle frente a los referentes del extenso segmento de las camionetas medianas.

Más en Minuto Motor: La Nissan Frontier nacional ya es una realidad

En tanto, cabe recordar que la Renault Alaskan compartirá algunos componentes con la flamante Nissan Frontier de fabricación nacional y la Mercedes-Benz Clase X, que también será elaborada en el país.

Renault Alaskan

La pick-up será uno de los modelos de esta ámplia renovación. Foto: Prensa Renault

Con varios exponentes de fabricación nacional, Argentina se ha convertido en un referente de la producción de las pick-ups medianas. Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier ya se preparan para recibir a la nueva Renault Alaskan y a la Mercedes-Benz Clase X.

Deja un comentario