Camiones

Scania Credit: la nueva solución financiera para comprar camiones

La empresa continua con la ampliación de sus servicios con la llegada de Scania Credit, una propuesta financiera para adaptarse a los potenciales clientes.

En pleno viavenes económicos del país, las herramientas de financiación siempre son bienvenidas para los que buscan comprar una nueva unidad. Por ese motivo, llega al mercado Scania Credit, una entidad que ofrece financiación flexible y personalizada que puede adaptarse al entorno y la realidad del negocio de cada cliente.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo fueron las ventas de Iveco en el primer semestre

Esta herramienta también brinda, mediante un acuerdo comercial con Aon, la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o en la flota de los clientes como así también cualquier otro tipo de cobertura que se requiera.

Cabe destacar que no todas las terminales tienen este tipo de instituciones cautivas. Sin embargo, el potencial del mercado argentino permitió a Scania desarrollar esta herramienta.

Scania Credit
Scania Credit busca acercarse más a los clientes. Foto: Scania

Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina explicó: “El objetivo es brindarle mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento a los clientes. 48 horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales, el crédito es aprobado. Si se tratase de un cliente que ya ha comprado bajo esta misma modalidad, todo se resume a un mero proceso administrativo”.

Los plazos de los créditos alcanzan los 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 en dólares (al tipo de cambio del momento), el importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor.

“Históricamente, Scania financió un 25% de sus ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. Todo un desafío considerando que en la actualidad sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, remarcó Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina.

Deja un comentario