Latin NCAP

Renault y una nueva decepción en Latin NCAP

Latin NCAP realizó el Crash Test al Sandero que se fabrica en Santa Isabel y los resultados no fueron buenos. Una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres para Protección Ocupante Infantil.

La tercera ronda de resultados de Latin NCAP 2018 es un nuevo revés para los modelos de Renault. En esta ocasión, los vehículos probados fueron el Sandero y el Logan que consiguieron una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil. Además, el Mitsubishi Eclipse Cross, que no se vende en Argentina, logró cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil.

Renault Sandero

El Crash Test de Latin NCAP.
Foto: Latin NCAP

El Sandero (Logan) que se produce en Santa Isabel tuvo una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral. A pesar de que cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral. Además, no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos y no cuenta con anclajes ISOFIX en el equipamiento de serie.

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“Es alentador encontrar más modelos de cinco estrellas en la región; sin embargo, para algunos fabricantes la protección de los ocupantes infantiles todavía no tiene la misma prioridad que la protección de los ocupantes adultos” dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, con respecto al Mitsubishi.

Renault Logan

Se probaron los modelos de Renault.
Foto: Latin NCAP

Con respecto a los modelos de Renault, Furas opinó: “Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de control de estabilidad, y una protección mínima contra los impactos laterales”.

Estos resultados son una nueva muestra que los productos fabricados en el MERCOSUR tiene características diferentes con los modelos que se venden en Europa. Igualmente, poco a poco, los niveles se van acercando pero aún tenemos mucho por trabajar.

Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross no se vende en Argentina.
Foto: Latin NCAP

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