Interés General

Renault Triber: el hermano mayor del Kwid

La marca del rombo presentó en la India un modelo muy similar al compacto que se vende en la Argentina, pero de mayor tamaño y con una versión de siete plazas. Su comercialización, por ahora, solo será para ese país.

El Kwid es uno de los autos más exitosos del mercado local en este año  tan crítico para la industria automotriz.

Sin embargo no hay indicios de que Renault lance un nuevo vehículo, más allá de las ediciones especiales como el Outsider de este modelo.

Renault Triber
En cuanto a diseño, el Triber es casi idéntico al Kwid: Foto: Renault

Pero fuera de la decadente economía nacional  ocurren otras noticias que pueden dejar entrever lo que vendrá en el futuro.

India es un mercado emergente en materia automotriz y algunos modelos provenientes de ese país están llegando a América latina.  

Más en Minuto Motor: Renault Kwid Outsider con venta por Internet.

En el caso del fabricante francés, un nuevo SUV se presentó en Nueva Delhi y, por el momento, solo se venderá en ese territorio asiático.

Se trata del Triber, que se producirá en la ciudad de Chennai (al sur de India), un auto orientado para el uso familiar y urbano de imagen muy similar a la del Kwid, pero de mayor tamaño.

Renault Triber
la versión para siete pasajeros tiene una escasa capacidad de baúl de 84 litros, pero se puede ampliar hasta 625. Foto: Renault

A pesar de no superar los 4 metros de longitud -mide 3,99 metros-, este SUV de segmento B ofrece una versión con tres filas de asientos y siete plazas. Los dos asientos traseros individuales pueden otorgar espacio suficiente incluso para adultos, según la marca, y los asientos de la segunda fila son rebatibles, reclinables y ajustables longitudinalmente.

Si bien es un modelo chico, el baúl tiene una capacidad aceptable para su segmento. Aunque en la versión de siete asientos su baúl se reduce a escasos 84 litros de capacidad, y con cinco plazas ofrece 320 litros, si se prescinde de dicha tercera fila alcanza los 625 litros.

El habitáculo tiene un diseño sencillo pero, a diferencia de los modelos de Renault en el Mercosur, cuenta con un cuadro de instrumentos digital. También posee sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador y compatible con Apple Car Play y Android Auto, asientos tapizados en tela y opciones como la tarjeta de acceso y arranque sin llave.

Renault Triber
Su lonitud no supera los 4 metros (es de 3.990 milímetros) . Foto: Renault

El único motor disponible para el nuevo Renault Triber es un naftero 1.0 Energy tricilíndrico de 72 CV de potencia y un par máximo de 96 Nm, suficiente para mover los 947 kilos del vehículo. El propulsor puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una caja manual robotizada.

Su llegada a la Argentina aún es una incógnita, pero no es descabellado que este modelo irrumpa en el mercado local en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario