Hatchback

Renault presentó en Brasil los nuevos Sandero y Logan

Los modelos ganan en seguridad, que era uno de sus puntos más flojos. Ahora traen cuatro airbags en todas las versiones y controles de tracción y estabilidad en las versiones más equipadas. Hay una versión con caja CVT.  

El Renault Sandero es un vehículo muy vendido en la Argentina y el Logan, no tanto. Esta afirmación sirve de antesala para anticipar lo que podría pasar en los próximos meses.

Es que la marca del rombo presentó en Brasil el restyling de estos dos modelos con novedades en la seguridad, que es uno de sus puntos flojos.

Renault Sandero 2020
Los cambios estéticos del frontal son muy notorios. Foto: Renault

Ahora, tanto el hatchback como el sedán, traen cuatro airbags en todas las versiones, es decir que a los frontales obligatorios se le suman dos laterales.

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Además, las versiones más equipadas cuentan con asistente de arranque en pendiente y controles de tracción y estabilidad.

Renault Sandero 2020
Tiene butacas nuevas y volante forrado en cuero. Foto Renault

En cuanto al diseño, cabe destacar que los cambios pasan por la parte delantera, donde sobresalen las nuevas ópticas con luces diurnas de LED y el paragolpes totalmente modificado.

En los laterales se observa  las llantas de aleación de 16 pulgadas (de 17” en el RS) y apliques plásticos en los guardabarros para las variantes Intense e Iconic, que además cuentan con más despeje respecto del suelo.

Renault Sandero 2020
El rombo del portón trasero es más grande y ya no hay cerradura visible. Foto: Renault.

Atrás, ambos modelos tienen cambios en los paragolpes y el Sandero incorporó ópticas dobles con luces LED. Como siempre, el Stepway se diferencia por su personalización exclusiva y el rombo es más grande.

En el interior presenta nuevos asientos y volante con tapizado de cuero. Según el fabricante, hay una mejora en los materiales, aunque habría que probar el vehículo para constatarlo.

El equipamiento posee encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cámara posterior y Media Evolution con Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión con Android Auto y Apple Carplay.

Los motores son los mismos que equipan a las versiones actuales. El naftero 1.6 SCe con 115 caballos de potencia, que se puede asociar a la caja automática CVT  y el 2.0 de 16 válvulas con 145 caballos asociado con la caja manual con seis marchas para el Sandero RS.

Por ahora no se informó la llegada de los modelos a la Argentina, pero teniendo en cuenta que Renault no tuvo muchas novedades, aunque está entre las marcas más vendedoras del año, sería lógico que su presentación en el mercado local se realice en corto plazo.

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