Hatchback

Renault les da nueva vida al Sandero al Stepway y al Logan

La marca francesa presentó el restyling de sus emblemáticos modelos con un fuerte cambio en su diseño, un mejor equipamiento y mayor seguridad. La gama está impulsada por un motor 1.6 de 115 CV y hay opción de asociarlo a una caja automática CVT. Los precios van desde 779.800 hasta 1.047.900 pesos.

En este 2019 vapuleado para la industria nacional, muchas de las novedades pasaron por ediciones especiales o sociedades entre marcas para modificar los vehículos existentes en el mercado.  

Pero en el cierre de este año, Renault parece querer romper ese molde para mostrar algo realmente novedoso.

Se trata de la renovación total de sus modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Tres vehículos de innegable éxito tanto a nivel nacional como regional.

Desde 2016, el Sandero Stepway se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, al igual que el Logan y el Sandero. Foto: Renault

Estos productos, muestran una fuerte modificación en su diseño e incorporan más equipamiento en materia de tecnología, confort y seguridad.

Además, la gama ahora está impulsada por un nuevo motor cadenero 1.6 de 115 CV, que se puede asociar a una caja CVT X-Tronic que, según el fabricante es de las más modernas de la industria.

Más en Minuto Motor: Renault y Bose se unen para crear un Captur especial

El impulsor es el HR 16 de 16 válvulas que alcanza un torque máximo de 156 Nm y según la marca es más eficiente, por lo que permite ahorrar combustible.

En cuanto al diseño, cabe destacar la nueva identidad lumínica que se manifiesta en las luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de C y nuevos faros traseros.

Este conjunto se alinea con el ADN que la marca francesa aplica para sus nuevos modelos.

La nueva imagen también se observa en los nuevos guardabarros delanteros y la una nueva parrilla frontal cromada.

Los modelos Sandero y Stepway suman, además, luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl.

En el interior de todos los modelos se nota un impacto visual a primera impresión. Es que el techo ahora posee un color oscuro, algo que se ve poco en el mercado actual. Por otra parte, el nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, al igual que los asientos, que también poseen nuevos tapizados en todos los modelos .

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Pero también hay novedades en la tecnología que incorporan estos modelos. Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

 GAMA PRECIOS

Sandero             

  • Life                        $779.800
  • Zen                       $840.900
  • Intens                  $901.900
  • Intens CVT         $962.200

Logan

  • Life                        $801.600
  • Zen                        $858.700
  • Intens                   $898.400
  • Intens CVT         $975.500

Stepway

  • Zen                       $898.500
  • Intens                  $980.600
  • Intens CTV         $1.047.900

Deja un comentario