4x4

Renault confirmó la producción de la Alaskan

En una conferencia de prensa virtual, la marca del rombo aseguró el inicio de la producción de la pickup en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Después de tanta incertidumbre y varias postergaciones, Renault informó que comenzará con la producción de la pickup a fines de 2020. Según la marca, este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba de la Nissan Frontier

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Renault Alaskan
La pickup comenzará a producirse a fin de año. Foto: Prensa Renault

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Una foto de hace tres años cuando se presentaba a nivel mundial. Foto: Renault

Cabe destacar que en su lanzamiento, la Alaskan ofrecerá una capacidad de carga de una tonelada y solo estará disponible en versiones de cabina doble. Por supuesto, compartirá la mecánica con la Nissan Frontier, es decir que equipará un 2.3 turbodiesel que alcanza los 160 caballos de potencia y unos 402 Nm de torque y un 2.3 bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm. Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios y tracción trasera o 4×4.

Se espera que su lanzamiento sea para los primeros meses de 2021.

1 reply »

Deja un comentario