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Qué buscan Fiat y Renault con la alianza

La alianza propuesta por el fabricante italiano tiene como objetivo reforzar las ventas en mercados en los que ni la marca del rombo ni FCA tienen mucha participación. De concretarse el acuerdo, Estas firmas conformarían un nuevo gigante a nivel mundial.

Época de crisis. Una que trasciende las fronteras de la Argentina. En el mercado local la caída de la industria automotriz sobrepasa el 50% interanual.

Pero el problema ya es global. En algunos países, la baja en las ventas no responde tanto a una crisis económica, sino a una nueva forma que las personas adoptan para movilizarse. Muchos alquilan autos por horas, días o hasta por un año en lugar de comprar uno.

Este tipo de coyunturas son los que llevan a las automotrices a idear nuevos planes de trabajo.

Por tal motivo es que Fiat Chrysler Automobile (FCA) le propone una alianza a nivel mundial a Renault. La idea es ganar presencia en todos los mercados y repartir las ganancias 50/50.

Las ganancias se repartirán en partes iguales.

  En qué situación está cada una

Fiat, al absorber Chrysler, Jeep, Dodge y Ram tiene gran shearing en América del Norte. Si se suma su participación a nivel regional (sobre todo en Brasil), se puede decir que esta marca es muy fuerte en toda América. Por el contrario, Renault viene sufriendo un retroceso en las comercializaciones dentro del Mercosur y en Estados Unidos, Canadá y México tiene muy poco nivel de ventas.

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Aun así, el rombo sí es poderoso en Europa, más en Francia que en otro país,  pero también es protagonista en  el este del viejo continente con sus marcas Lada y Dacia. Y es a esos mercados a los que Fiat no puede acceder con el éxito esperado.

En el comunicado oficial difundido por FCA se menciona que “si bien la propuesta se centra en una fusión de Fiat y Renault, la marca italiana espera trabajar con las compañías asociadas a la compañía francesa con la intención de crear valor adicional para todos los miembros de la Alianza. FCA reconoce el prestigio y los logros de los socios del Grupo Renault y proyecta beneficios significativos para todas las partes. La combinación de Fiat y Renault junto con sus socios Nissan y Mitsubishi, sería la alianza global de manofactura más grande, con más de 15 millones de vehículos al año. Se estima que las sinergias adicionales derivadas de la fusión de FCA y Grupo Renault, que se espera que se acumulen en Nissan y Mitsubishi como miembros de la Alianza, tendrán un incremento de 1.000 millones de euros anuales.

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