FCA

Cómo están Fiat y Renault en la Argentina

Tras conocerse que FCA le propuso una alianza a nivel mundial al fabricante francés, cabe destacar la actividad de estas empresas en el país.

Un nuevo gigante automotor estaría a punto de emprender una marca a prueba de crisis.

Si se concreta la alianza que FCA le propuso a Renault, la Argentina sería un punto estratégico para ambas marcas.

En la actualidad, Fiat, que celebró hace unos días sus 100 años en el país, fabrica en su planta de Ferreyra, Córdoba, el Cronos. En tanto, Renault ensambla en Santa Isabel, en la misma provincia, el utilitario Kangoo, el hatchback Sandero y el sedán Loan. Pero la fábrica del rombo tiene, además una pick up en su línea de producción. Se trata de la Frontier, que es de su aliado a nivel mundial Nissan. Por otra parte, la camioneta de Renault (la Alaskan) fue anunciada pero luego postergada, por lo que habrá, que esperar qué ocurre con la alianza para ver si ese proyecto se concreta o no.    

Rn la planta cordobesa de Renault se fabrican cuatro vehículos; tres del rombo y uno de Nissan,

Más allá de los datos de actividad, los números también juegan un papel fundamental.

Según los informes de la Asociación de Concesionarios y Automotores de la República Arentina (ACARA) en el primer cuatrimestre del año Renault vendió 26.408 vehículos y se ubicó segunda detrás de Volkswagen. Asimismo, Fiat quedó en la sexta posición con 16.496 unidades comercializadas.

Más en Minuto Motor: Se audiza la crisis automotriz con una caída del 52% interanual

Este volumen comercial podría experimentar un significativo aumento si ambas marcas se fusionan ya que, según difundió FCA en un comunicado, la sociedad convertiría a ambos fabricantes en el tercer grupo a nivel mundial con una proyección de ventas de con 8,7 millones de autos por año en todo el planeta.

Deja un comentario