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Volkswagen revive al Polo Harlekin

En principio, el Polo Harlekin no se comercializará y quedará como un tributo al modelo homónimo de la década del 90. La versión colorida del hatch se presentó en Holanda y es parte de una campaña promocional.

Colorido, personalizable, osado. El Volkswagen Polo Harlekin respondía a estos tres atributos en la década de 1990. Ahora, se presentó en Holanda un revival de ese modelo que bien refresca la imagen del Gol Top en la Argentina.

El modelo, que es un tributo al hatchback que nació en 1994 y que se comercializó al año siguiente como una edición limitada, es parte de una campaña de marketing que busca mostrarles a los clientes lo fácil que era configurar un Polo a su gusto.

Presente y pasado. El Polo Harlekin, 27 años después.

Polo Harlekin 1994

Para ello, tras el inicio en 1994 de la comercialización de la tercera generación del Polo (denominada 6N a nivel interno), Volkswagen dividió en cuatro bloques los diferentes apartados que se podían personalizar en el Polo, y le asignó un color a cada uno de ellos.

Ante la fuerte demanda que supuso esta veintena de Polo coloridos, Volkswagen decidió lanzar una serie de 1.000 unidades del Polo en cuatro colores en 1995. La edición especial sería bautizada como Harlekin (Arlequín en español), nombre que adoptaba de las figuras alegres, acróbatas, algo traviesas y vestidas de colores de la comedia del arte italiana del siglo XVI.

Si bien no era el plan, Volkswagen fabricó 3.806 unidades del colorido modelo en 1995.

Para ensamblar cada Polo Harlekin, Volkswagen fabricaba cuatro Polo en colores azul, rojo, amarillo y verde menta, y a continuación intercambiaba los paneles de la carrocería para elaborar estas coloridas combinaciones. El capó, el portón trasero, las puertas, los parachoques y los espejos retrovisores se intercambiaban de acuerdo con un patrón fijo. El color base de cada unidad es el que encontramos en el techo, los estribos laterales y el compartimento del motor.

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En el interior de cada Polo Harlekin producido también había algunos detalles interesantes. La tapicería Joker se integraron los cuatro colores básicos del exterior y el volante de cuero estaba tapizado en azul.

El frente mantiene el diseño, adaptado a las demandas del siglo XXI.

Finalmente, y para cubrir la demanda, Volkswagen fabricó (y vendió) 3.806 ejemplares del Polo Harlekin.

Polo Harlekin 2021

Ahora, la división holandesa de la compañía decidió homenajear a este modelo y lanzó la versión 2021 del Polo Harlekin.

Se trata de un vehículo que sigue el mismo esquema de colores que el modelo original y que, en principio no será comercializado… pero hay que esperar para ver.

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