seguridad

Polémica: Balizas en la niebla ¿Si o no?

La polémica surgió después de un video de CESVI Argentina que dice: “como un elemento adicional de seguridad las balizas se pueden encender”. A pesar de ello, la Ley de Tránsito dice que “las luces intermitentes deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas”. Entonces… ¿En que quedamos?

Después de estar manejando durantes más de 3000 kilómetros por la rutas argentinas en este último fin de semana, me volví a agarrar la cabeza porque me di cuenta que la Ley de Tránsito es un libro que no tiene ninguna relevancia a la hora de sacar la licencia de conducir.

Niebla

Los carteles son claros.
Foto: Google

Los errores en las rutas nacionales están a la orden del día, pero ¿quienes son los responsables? ¿Los que manejamos o los que no enseñan?

Una de las confusiones más grandes es el encendido de las balizas (luces intermitentes) cuando se empieza a conducir en la niebla. La ley de tránsito dice claramente en el Artículo 47 que: “las luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas”.

En el tránsito por caminos con niebla lógicamente no nos vamos a detener y tampoco hay ningún riesgo si cada uno cumple con las reglas en caso de encontrarse con este factor climático. Hay claros carteles que dicen que “Con niebla salga de la ruta” y entonces… ¿Por qué hay conductores que encienden las balizas?

Una muestra clara de las diferentes opiniones es este video de CESVI Argentina donde desliza la posibilidad de poner las balizas en caso de no tener antiniebla:

¿Qué es CESVI Argentina?

Una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de la República Argentina.

La conclusión es que la polémica está. ¿Balizas si o no a la hora de la niebla? Minuto Motor sigue los pasos de la Ley de Tránsito y dice BALIZAS NO!

En este link está la Ley de Tránsito completa

Categories: seguridad, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario