autos

Chevrolet S10 2018: Nuevo equipamiento y más seguridad

Los más novedoso de este modelo que se lanzará en las próximas semanas es la incorporación del sistema CPA que ayuda a reducir el nivel de ruido y de vibración, además de aumentar la sensación de respuesta del motor.

El mercado de las pickups está cada vez más competitivo y las marcas adoptan nuevas tecnologías para conquistar a más clientes. Uno de esos casos es la Chevrolet S10 MY2018 que entre sus pequeñas novedades incorpora el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que, según la marca, ayuda a reducir los niveles de ruido y de vibración de la camioneta a niveles similares a los de vehículo de lujo con motorización diésel. Además, el sistema optimiza el acoplamiento de la transmisión en baja para proporcionar la sensación de mejor aceleración, reanudación de velocidad y menor consumo de combustible.

Chevrolet S10 2018

Pocos cambios en su diseño pero agrega más tecnología.
Foto: Chevrolet

Para sumar este sistema, la Chevrolet S10 2018 tiene una nueva calibración del motor 2.8 Turbo Diesel que alcanza los 200cv de potencia y está combinado con la transmisión de seis marchas (manual o automática). Según números que informa la marca, la autonomía máxima del tanque de combustible de 80 litros asciende hasta los 864 km. La capacidad de carga es de aproximadamente 1,1 tonelada.

Otro cambio en este restyling es la adopción del patrón global de identificación del nombre del vehículo y de la versión por la carrocería. El logotipo “S10” aparece en la parte inferior de las puertas delanteras y en la izquierda del portón trasero. En el lado derecho queda la identificación de la versión.

Chevrolet S10 2018

Pantalla multimedia con MyLink.
Foto: Chevrolet

La S10 2018 se ofrecerá en tres opciones de carrocería (chasis, cabina simple y cabina doble), dos de transmisión de seis marchas (manual y automática) y cuatro configuraciones (LS, LT, LTZ y High Country).

Hablando de equipamiento, la pickup de Chevrolet tiene un sistema de “conectividad total” con el MyLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y OnStar. También cuenta con los paquetes de seguridad del desvío de carril y la alerta de colisión frontal, presentes en las configuraciones LTZ y High Country.

Más en Minuto Motor: Ya vista la nueva Mercedes-Benz Clase X

Los otros destaques de las versiones más sofisticadas son los controles electrónicos de tracción (TC) y de estabilidad (EPS) y los asistentes de arranque en rampas (HSA) y el de descenso (HDC).

ChevroletS 10 2018

Continua con el motor de 200 caballos.
Foto: Chevrolet

Además, la Chevrolet S10 2018 se puede equipar con: Encendido automático de los faros, luz de conducción diurna en LED (DRL), asiento de conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia y de estacionamiento delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas y espero exteriores con rebatimiento eléctrico. La gama más alta cuenta con estribos laterales, ruedas exclusivas, cromados y la capota marítima rígida para la caja.

La Chevrolet S10 2018 comienza a venderse a fines de julio con un precio de $805.000- para la opción más completa.

Chevrolet S10 2018

Suma algunas calcos en los laterales.
Foto: Chevrolet

Chevrolet S10 2018

Llega al país en unos días.
Foto: Chevrolet

1 reply »

Deja un comentario