autos

¿Podremos ver a la renovada Toyota Land Cruiser en el país próximamente?

En el marco del Autoshow de Frankfurt, la firma nipona dio a conocer su rediseñado todoterreno que posiblemente desembarque en el mercado local.

Además de develar otros modelos, Toyota ha presentado la actualización de un modelo icónico como lo es el Land Cruiser, un SUV con más de 65 años de trayectoria, el cual forma parte de la oferta de la casa japonesa en nuestro país (bautizado Land Cruiser Prado) junto a RAV4, SW4 y Land Cruiser 200.

Toyota Land Cruiser

Diseño imponente gracias a su generoso frontal. Foto: Prensa Toyota

Con respecto a su estética, se muestra con un amplio frontal compuesto por cinco barras verticales en su grilla que son remarcados con apliques cromados. Además incluye los grupos ópticos de LED que le otorgan más dinamismo. En tanto, incluye las barras portaequipajes y las llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, según el nivel de equipamiento. En el sector posterior incluye unos faros de nueva concepción junto al portón envolvente.

Toyota Land Cruiser

La Toyota Land Cruiser incluye las barras portaequipajes y las llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, según el nivel de equipamiento. Foto: Prensa Toyota

El interior de la Toyota Land Cruiser suma un flamante diseño del tablero y la consola central al igual que el volante. Además, cuenta con una pantalla multifunción de mayor tamaño complementada con otra TFT de 4,2 pulgadas orientada al conductor situada detrás del volante. Los materiales de gran calidad como el cuero o madera se hacen presentes y se pueden optar por diversas tonalidades.

Toyota Land Cruiser

Los sistemas de precolisión, detección de peatones y anti encandilamiento de luces forman parte del menú de seguridad. Foto: Prensa Toyota

Asimismo en materia de equipamiento la Toyota Land Cruiser añade una evolución de la llave inteligente, calefacción de asientos traseros y ventilación de los delanteros y parabrisas eléctrico que incrementan el confort de sus ocupantes. Los sistemas de precolisión, detección de peatones y anti encandilamiento de luces forman parte del menú de seguridad junto al control de crucero adaptativo, al dispositivo de alerta de punto ciegos y de control de presión de los neumáticos, como más relevantes.

Toyota Land Cruiser

Un interior más moderno con materiales de gran calidad. Foto: Prensa Toyota

El repertorio mecánico es amplio según el mercado. Se puede encontrar la planta impulsora diésel 2.8 litros que eroga unos 177 caballos de fuerza y puede asociarse a una transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas con la que logra unos 175 km/h de velocidad máxima. A su vez, figura la alternativa naftera 2.7 litros de 161 CV complementada con una caja de velocidades manual de 5 marchas (logra los 165 km/h de velocidad) o una automatizada de 6 y obtiene unos 161 km/h de velocidad máxima. Por último, se encuentra el naftero VVT-i 4.0  de 249 CV con la transmisión automática de 6 marchas.

Actualmente en el país la Toyota Land Cruiser Prado se ofrece en dos versiones denominadas TXL A/T a $ 1.546.280 y la VX A/T a $1.718.280. Tal vez, durante el próximo año la nueva Land Cruiser pueda formar parte del parque automotor local.

Comentá.. ¿Qué te pareció la nueva Toyota Land Cruiser?

Deja un comentario