Interés General

Para Toyota, la seguridad vial es una prioridad

La automotriz japonesa, junto a Bridgestone y La Cruz Roja, tuvo su última capacitación del año sobre educación vial.

Toyota continúa mostrando que en la industria automotriz hay mucho más que vender autos. Por eso, desde 2008, realiza el programa de educación vial Toyota y Vos.  

En esa línea, la marca cerró su edición 2019 con la última jornada para generar conciencia sobre conducción segura. Se capacitaron más de 200 personas entre miembros de los departamentos de tránsito y movilidad urbana de 5 municipios cercanos a la planta (Zárate, Campana, Escobar, Baradero y San Pedro) y jóvenes en sus primeros años de conducción.

Toyota y Vos
El programa tiene talleres teóricos y prácticos.

El seminario se realizó el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre y se llevaron a cabo cuatro talleres teóricos-prácticos, brindando herramientas de aprendizaje sobre hábitos y conductas relacionadas a la seguridad vial.

Las actividades contaron con dos bloques teóricos, donde se trabajaron diferentes ejes: el de usuarios vulnerables en la vía pública (como los peatones, motociclistas y jóvenes conductores) a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas; y el eje sobre factores de riesgo al circular por la vía pública (como distracciones, fatiga, y los efectos del consumo de sustancias nocivas para la salud), a través de simuladores y material audiovisual. Junto a instructores profesionales, los participantes pudieron practicar los conceptos aprendidos en distintos tipos de vehículos y transmisiones, realizando ejercicios de zigzag, panic stop en piso seco y mojado, y distracciones.

Más en Minuto Motor: Con el C-BHR Toyota concreta el tercer lanzamiento híbrido del año

Las jornadas también contaron con la participación de la Cruz Roja, que brindó una capacitación de RCP para primeros auxilios. Por otro lado, especialistas de la empresa Bridgestone, instruyeron sobre la importancia de los neumáticos en la conducción, su cuidado y mantenimiento y pusieron a disposición un simulador, para que los participantes experimenten un impacto a baja velocidad. Esto les permitió conocer los efectos de choque y la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Deja un comentario