Bridgestone

Para Bridgestone, es sin aire el neumático del futuro

La empresa desarrolla los cauchos Air Free, que como son sin aire requieren un mínimo mantenimiento y son antipinchaduras.

No estaba contemplado que un vehículo pudiera tener neumáticos sin aire. La eliminación de la cámara ya había sido, hace muchos años, un paso importante en la tecnología al servicio de un mejor andar.

Pero ahora, Bridgestone desarrolla un neumático sin aire: el Air Free. Es producto requiere un mantenimiento mínimo, es antipinchaduras y puede soportar sin problemas el peso del vehículo

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”.

Más en Minuto Motor: Bridgestone presenta el Deuler MT 674

Esta nueva tecnología innovadora no requiere aire para soportar el peso del vehículo, elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales.

Los Air Free utilizan una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del neumático y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático sin aire brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.

Deja un comentario