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OnStar actualiza su gama de servicios

El sistema de conectividad permanente ofrece ahora paquetes diferentes paquetes de GB para optimizar su uso. Además, brinda la posibilidad de ser utilizado no solo en la Argentina sino en países limítrofes. La empresa le dio de baja a algunos servicios útiles que tenían poca demanda.

Es la era de la conectividad, de eso no quedan dudas. Desde que Chevrolet incorporó en sus vehículos el sistema On Star sacó ventaja de sus competidores por el concepto de conectividad permanente. Ahora, con otras automotrices ofreciendo wifi en sus vehículos, la marca del moño decidió actualizar la oferta de su servicio.

Sistema OnStar
En Sudamérica hay 350 mil usuarios de OnStar. Foto: Archivo Minuto Motor

OnStar se focaliza ahora más agresivamente en lo que el cliente requiere. Esto implica que algunos servicios, por más útiles que sean, se dieron de baja por la poca demanda. Un ejemplo fue el Follow me, que consistía en acompañar a un usuario que sufría un siniestro. El poco uso de los clientes ya sea por desconocimiento del servicio, por la cantidad de situaciones o simplemente por desinterés, hicieron que On Star dejara fuera del catálogo esta actividad.

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En contraposición a esto, la marca lanza una renovación de su app con nuevas herramientas. Según lo difundido desde OnStar, ítem más solicitado es el de la localización. Pedir una dirección o una ruta es lo que más satisface a los clientes. Luego, se ubica la posibilidad de abrir y cerrar las puertas en forma remota y en tercer lugar el encendido del vehículo sin llave.

En la actualidad hay 350 mil personas utilizando esta tecnología en Sudamérica. Los pilares fundamentales del servicio se mantienen: respuesta automática de colisión; servicio de emergencia; recuperación vehicular y asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Onstar
La conducción inteligente evalúa los parámetros de manejo y brinda consejos para mejorar la forma de uso del vehículo. Foto: Chevrolet

Además cuenta con otras propuestas como diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo, que en la Argentina fue del el 100%.

Onstar
Se incorporó un diagnóstico del vehículo en tiempo real. Foto: Chevrolet.

Ahora surge MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular como encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.

Entre las funciones disponibles de la App, además de los comandos a distancia, se incluye:

  • ·       Diagnóstico del vehículo.
  • ·       Compartir ubicación.
  • ·       Localización del vehículo.
  • ·       Conductor inteligente Chevrolet.
  • ·       Información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos.
  • ·       Información de los planes de OnStar activos en el vehículo.
  • ·       Navegación conectada.
  • ·       Manual de propietario del vehículo.
  • ·       Videos Tutoriales
  • ·       Localizar el concesionario más cercano.
  • ·       Programar mantenimiento del vehículo.
  • ·       Línea de soporte y asistencia.

Por otra parte, la firma ofrece diferentes paquetes de GB para que la navegación dentro del vehículo sea la adecuada para cada necesidad.  

El básico es de 3 GB, pero luego se puede optar por 5 GB, 10 GB (más pedido para familias en las cuales los niños consumen datos al ver videos, películas o con juegos on line y por último el de 20 GB, enfocado a quienes utilizan su auto como una oficina móvil.

Con esta actualización, OnStar sacrifica algunos servicios e incorpora otros para apuntar con más precisión a lo que el cliente consume con más frecuencia.

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