Infiniti

Nissan retira más de 1,23 millones de vehículos del mercado

El llamado a revisión se hizo fuerte en los Estados Unidos y Canada pero la falla de la imagen de la cámara de retroceso puede ser a nivel mundial. Unidades afectadas de Nissan e Infiniti.

La semana pasada Nissan mandó una carta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en los Estados Unidos para anunciar un llamado a revisión de varios de sus modelos y de Infiniti.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro comparativo entre la Nissan Frontier y la Toyota Hilux

El problema se detectó en la cámara de retroceso que en la segunda vez que es utilizada por el conductor, la imagen que se refleja en la pantalla de la consola central debe volver a su configuración principal y no mantener la programación que tuvo en el último uso. Las imágenes deben volver a la configuración predeterminada cada vez que el automóvil retrocede y eso no estaba sucediendo.

El Nissan LEAF es uno de las modelos afectados. Foto: Nissan

Aunque no se informaron accidentes por este motivo, la marca asegura que podría ser dañino si el conductor redujo la visibilidad de la cámara en una oportunidad y no la reajustó la configuración predeterminada.

El retiro de unidades incluye al Nissan Altima, Frontier, Kicks, Leaf, Maxima, Murano, NV, NV200, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, Titan, Versa Note y Versa Sedan. También se incluyen los Infiniti Q50, Q60, QX30 y QX80.

Como en todos los llamados a revisión la marca solicitó a los propietarios de automóviles afectados que los lleven a un concesionario autorizado para una actualización del software afectado.

Aún no hay información oficial de Argentina si alguno de estos problemas afectada a unidades comercializadas en el país.

Deja un comentario