4x4

Nissan Frontier PRO-4X Warrior: una opción radical

La marca japonesa lanza, exclusiva para Australia, una versión radical de la pickup. La Frontier PRO-4x Warrior fue diseñada para el manejo off road extremo.

Nissan amplía la familia de su exitosa pickup. Con el lanzamiento de la Frontier PRO-4X Warrior, la marca japonesa abre el camino para la conducción off road de máxima exigencia.

Por el momento se comercializa únicamente en Australia, donde compite directamente contra la Ford Ranger Raptor, pero su llegada a otros mercados no está descartada.

Nissan Frontier PRO-4X Warrior
La Nissan Frontier PRO-4X Warrior tiene un despeje más grande y una imagen más agresiva. Foto: Nissan

En Oceanía, este modelo se conoce como Navara y esta nueva versión en particular cuenta con modificaciones que van nmás allá de lo estético.

Es que esta versión está preparada para sortear los obstáculos más hostiles.

Más en Minuto Motor: Una nueva entrega de Nissan Frontier para la Municipalidad de Córdoba

Gracias a su nuevo bumper, el modelo tiene un mejor ángulo de ataque. Su despeje del suelo alcanza los 27 centímetros (4,2 más que en la versión tradicional) y posee protectores en el chasis. Además, su frontal se ve mucho más agresivo ya que incluye una barra de protección delantera y una tira de luces con tecnología LED.

Nissan Frontier PRO-4X Warrior
Los amortiguadores fueron ajustados especialmente para soportar altas exigencias. El chasis cuenta con protectores adicionales. Foto: Nissan

Pero la performance de este modelo se llega a notar con la suspensión. El trabajo de los ingenieros fue ajustar los amortiguadores para que la camioneta no sufra ante la adversidad.

Su desempeño también mejora con los neumáticos Cooper AT3 Discoverer 275/70/R17, especiales para uso todoterreno.

Nissan Frontier PRO-4X Warrior
Por ahora solo se comercializará en Australia y por eso tiene el volante a la derecha. Foto: Nissan

En cuanto a su motor, la Nissan Frontier PRO-4X Warrior tiene un Diésel biturbo de 2.3 de 190 CV y 450 Nm de torque.

Con esta configuración, Nissan busca ocupar un nicho en el que pocas marcas tienen jugadores, El off road extremo es un subsegmento muy específico que da para explorar. Habrá que esperar para saber si la marca japonesa sumará la Frontier PRO-4x Warrior a la oferta en la región.

Nissan Frontier PRO-4X Warrior
La pickup está impulsada por el reconocido motor turbodiésel 2.3 de 190 CV y 450 Nm. Foto: Nissan

Deja un comentario