FCA

Motor y transmisión confirmados para el Fiat Pulse

El primer SUV regional de la marca italiana tendrá el propulsor 1.0 turbo de Stellantis y caja CVT. Con motor y transmisión confirmados ya está casi todo listo para el lanzamiento del nuevo modelo.

El Fiat Pulse tiene motor y transmisión confirmados y eso quiere decir que ya está casi todo listo para su lanzamiento.

El primer SUV regional de la marca italiana estrenará el motor 1.0 turbo de Stellantis que entrega  

Con solo unos días para el debut de su SUV compacto sin precedentes, Fiat confirma que el motor Pulse 1.0 Turbo tendrá 130 CV y 200 Nm de torque. A 1.750 rpm. Este propulsor alcanza los 100 kilómetros por hora en 9,4 segundos y es el motor “chico” más potente del mercado.

El Pulse es el primer SUV regional de Fiat.

Ahora que su motor y transmisión fueron divulgados, se sabe que el Fiat Pulse tendrá tres modos de conducción: Manual (para quienes buscan tener permanente control del vehículo), Deportivo (modifica la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y altera el cambio de marchas y el tiempo de respuesta para ofrecer un manejo más explosivo) y Automático (el conjunto se ajusta según el modo de conducción del piloto y combina el rendimiento sin comprometer la eficiencia y la comodidad).

Más en Minuto Motor: El Fiat Pulse inició su producicón

Según Stellantis, el rendimiento del motor se logró gracias a elementos como el uso del turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión. 

El motor 1.0 Turbo se conectará al cambio CVT que simula siete marcas virtuales. La nueva transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante de por vida, es decir, no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo. Esto aumenta la durabilidad y reduce el costo de mantenimiento.

El consumo promedio del Fiat Pulse ronda los 12 kilómetros por libro.

Motor y transmisión confirmados. Cifras difundidas e imágenes publicadas. Solo falta que el Fiat Pulse se materialice para que llegue al mercado local.

Deja un comentario