Concept

Mercedes-Benz Vision EQXX: la nueva era ya está en marcha

La firma alemana presentó un modelo eléctrico que promete una autonomía de alrededor de 1000 kilómetros. Los detalles del Mercedes-Benz Vision EQXX.

Año nuevo… modelo nuevo. Así parece el planteo de la marca de Stuttgart con la llegada del Mercedes-Benz Vision EQXX en el primer día hábil del 2022. Un prototipo que empieza a definir el futuro eléctrico de la empresa, gracias a la eficiencia lograda por la reducción de peso y el tamaño de la batería.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra doble prueba con Mercedes-Benz

Según la marca, el Vision EQXX es el vehículo que mostrará el camino de liderazgo en la era eléctrica para Mercedes-Benz. A pesar de ello, la firma asegura que ya son “líderes en las listas de autonomía” con los números del EQS que superó los 675 kilómetros en un viaje realizado por el sitio web Edmunds.com.

Mercedes-Benz Vision EQXX

En cuanto al modelo, la marca trabajó en varios aspectos para lograr ese nivel de autonomía. Su diseño está basado en datos de la Fórmula 1 para mejorar su eficencia. Se construyó en materiales ligeros y se pensó exclusivamente en el coeficiente aerodinámico que es solo de 0,18. Puedo gustarnos o no, pero no se puede discutir que los ingenieros trabajaron para tener un prototipo acorde a lo que un vehículo de serie puede mostrar.

Mercedes-Benz Vision EQXX

Por el lado de su mecánica, equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que por supuesto está combinada a una transmisión de una sola marcha (los autos eléctricos no tienen cambios). Por su parte, el paso está por los 1750 kilogramos y en el techo hay instalados unos paneles solares que sirven para ampliar unos 25 kilómetros la autonomía.

Mirá todos nuestros test y opiniones en este link

Siguiendo con su planes de un vehículo de máxima autonomía, el Mercedes-Benz Vision EQXX equipa unos neumáticos Bridgestone de ultra baja resistencia a la rodadura. Estos sirven para mejorar la gestión térmica para el sistema eléctrico y un especial ahorro en el peso.

Mercedes-Benz Vision EQXX

Con capacidad para cuatro pasajeros, el interior tiene un diseño limpio con una gran pantalla en la consola central para toda la información del vehículo. Cada ocupante tiene su butaca y los materiales son ecológicos para continuar con el concepto del prototipo.

Fiel al estilo de la marca, este concept es una muestra muy similar a lo que podría ser el próximo modelo de serie. No lo anunciaron oficialmente pero creo que puedo asegurar que en unos años el Mercedes-Benz Vision EQXX estará en las calles de Europa.

Deja un comentario