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Test en Brasil: Chery Tiggo 7 Pro

El SUV de origen chino sumó la versión 7 Pro, que llegaría al mercado local este año. Las primeras impresiones de la prueba de manejo en esta nota.

Como adelanto de lo que será uno de los nuevos modelos de 2022, Minuto Motor testeó en Brasil el Tiggo 7 Pro, a través de su socio Agencia Automotrix.

Esta versión reemplaza, al menos en el mercado brasileño, al Tiggo 7 TXS y muestra un aspecto  renovado, un nuevo tren motor y mejoras en los sistemas de transmisión y suspensión.

El Tiggo 7 Pro aumentó todas sus dimensiones en comparación al modelo que reemplaza, que es el TXS. Foto: Agencia Automotrix

Con sus 4,50 metros de largo, metro 1,84 de ancho y 1,70 de alto y con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el Tiggo 7 Pro creció para hacerse más espacioso, además de tener un baúl un 15% más grande en comparación al modelo anterior (ahora 475 litros).

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Esta versión evidencia la innovación hacia un estilo más imponente, algo que se nota a simple vista en la parrilla. Con diseños tridimensionales este espacio, se une a los faros full led del cuerpo óptico delantero, complementados con luces DRL (Daytime Running Light) verticales.

En el lateral, el SUV luce rines de 18 pulgadas que conforman el exquisito diseño. Si se observa la parte trasera, las luces están integradas y las dos salidas de escape muestran la deportividad. En el interior, el Tiggo 7 Pro tiene luz ambiental LED con siete opciones de color. La consola central elevada y los asientos están tapizados en un material que simula el cuero, que también rodea el volante multifuncional de base recta y diseño deportivo. El vehículo cuenta con generosos multimedia de 10.25 pulgadas y un gran panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. La cámara de 360 ​​grados (cuatro cámaras de gran angular que simulan una imagen aérea) proporciona imágenes de alta definición y es estándar.

El diseño de la nueva versión es más agresivo. Foto: Agencia Automotrix

Dentro de la estrategia de potenciar la línea Pro, el cambio de motor aportó aún más prestaciones al Tiggo 7. El antiguo motor 1.5 turbo, con 150 caballos y 210 Nm de par, dio paso al naftero 1.6 TGDi, con 187 CV y ​​275 Nm.

El sistema flexible está en desarrollo. La hélice tiene inyección directa, cuatro cilindros, mando de doble válvula, con cambiador de doble fase (DVVT) tanto en la entrada como en el escape y está equipada con un intercooler. Junto con el motor, el Tiggo 7 Pro también “heredó” del Tiggo 8 la transmisión DCT de “doble embrague húmedo” de 7 velocidades, que tiene una conexión electrónica con la caja e intercambia la palanca normal por una tipo joystick.

El baúl es un 15% más grande que el de su antecesor. Foto: Agencia Automotrix

El Tiggo 7 Pro fue desarrollado bajo la plataforma T1X, basada en una tecnología compartida con Jaguar Land Rover que proporciona un alto nivel de seguridad. Esto le da al SUV buenos ángulos de entrada y salida: 21 y 27 grados respectivamente.

El nuevo SUV tiene seis airbags (delantero, lateral y de cortina) y frenos de disco en las cuatro ruedas. El paquete de seguridad incluye EBA, que habilitan automáticamente el límite de desaceleración durante el frenado de emergencia, BOS (pedal inteligente): identifica una situación de emergencia y desacelera el vehículo cuando los pedales del acelerador y del freno se presionan al mismo tiempo, BAS: un freno sistema de asistencia que maximiza el rendimiento del ABS y del ESS, un sistema de advertencia de freno de emergencia que enciende las luces de dirección para indicar a los conductores que están detrás que deben frenar con fuerza. El Tiggo 7 Pro también cuenta con freno de estacionamiento electrónico, Auto Hold, HDC (control electrónico de descenso) y HHC (asistente de salida de pendientes).

El nuevo motor entrega 180 CV y 275 Nm de par. Foto: Agencia Automotrix

Los elementos de asistencia a la conducción incluyen sistemas como alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de riesgo inminente de colisión trasera, advertencia de apertura de puertas, detector de ángulo muerto y luces antiniebla delanteras en leds con función de asistente de esquina, que mejora la visibilidad en maniobras de hasta 40 km / h.

Los elementos de seguridad comunes en los SUV en el mismo rango de precios, como el velocidad crucero adaptativa, el sistema de frenado automático de emergencia o el asistente de mantenimiento en el carril, no forman parte del paquete.

Dentro del Tiggo 7 Pro, los recubrimientos parecen de calidad con un alto estándar de acabado. Los controles son ergonómicos y el aire acondicionado con control “táctil” es de doble zona y tiene salidas traseras. Además de ofrecer apertura y cierre automático, el baúl cuenta con sensor de presencia de apertura, sistema anti-aplastamiento y regulación de altura.

Chery sumaría este vehículo a su oferta en la argentina este año. Foto: Agencia Automotrix

Entre los elementos de confort y comodidad de serie se encuentran el techo corredizo panorámico abatible de 1,13 m2 con opción de apertura de la parte delantera, el asiento del pasajero eléctrico con cuatro opciones de ajuste y seis posibilidades de ajuste del asiento del conductor. También hay un cargador inalámbrico para celular con función de alerta en caso de que el objeto sea olvidado en el vehículo, llave en el lugar con botón de arranque y volante multifuncional. Los espejos son ajustables eléctricamente y tienen plegado y desempañado automáticos.

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El motor proporciona una conducción ágil y cómoda, tarea orquestada por la transmisión DCT de “doble embrague húmedo” de 7 marchas, con opción sin levas. En el volante. La combinación de motor y caja de cambios es armoniosa. La suspensión filtra de manera eficiente las irregularidades en el suelo, para permitir una conducción sólida y consistente. Según el fabricante, la nueva configuración tiene una reducción de hasta un 4% en el nivel de ruido interno en comparación con el modelo anterior.

Fuente: Agencia Automotrix

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