Camiones

Mercedes-Benz presentó la nueva familia Actros

La nueva familia Actros está compuesta por tres modelos que mejoran el confort y la seguridad del emblemático camión, que fue presentado por primera vez en 1996.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó la nueva familia Actros, integrada por los 2045 LS/36 4×2, 2548 LS/36 6×2 y 2651 LS/36 6×4.

Esta quinta generación del emblemático camión cuenta con novedades tecnológicas que mejoran su seguridad y un elevado nivel de confort.

La confiabilidad es uno de los principales atributos de la nueva familia Actros. Foto: Mercedes-Benz

La nueva familia Actros está equipada con los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

Dentro de la cabina, todos los elementos están ubicados de forma ergonómica y simple, para que el conductor los tenga al alcance de la mano.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz Camiones y Buses capacita a sus clientes

En el centro del tablero se encuentra el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla principal de 10” en la posición del conductor y otra generosa pantalla secundaria, también de 10”, en el centro del vehículo. Ambas se comandan desde el volante multifunción; pero la pantalla secundaria, que conecta inteligentemente al conductor con el camión, también es táctil, muy ágil e intuitiva. Desde allí se puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio, pasando por el control de luces de interior y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos de forma simultánea y conexión con el Smart Phone a través de Apple Car Play o Android Auto, entre otras.

Debajo de la pantalla hay botones que funcionan como atajos para comandar directamente algunas funciones principales, como el aire acondicionado o volumen de la radio.

Siguiendo con el concepto de diseño centrado en el conductor, la cabina proporciona un habitáculo sumamente confortable gracias a sus amplias medidas, dentro de las cuales se destaca el ancho total de 2,5 metros (sin espejos), una cómoda circulación por dentro, y el espacio de guardado en la parte superior y debajo de la cama de 2,2 metros de largo. Todo esto se culmina con los detalles de terminación y revestimientos de interior, que combinado con la robustez que proporciona el chasis eleva los estándares de transporte de cargas a lo más alto.

El diseño del interior está centrado en el conductor. Foto: Mercedes-Benz

Por el lado de la oferta motriz, cabe aclarar que los tres modelos están impulsados por el motor OM 460, 6 cilindros en línea, 12.816 cm3, Euro V (inyector bomba).

En el caso del Actros 2045 LS/36v entrega una potencia de 449 CV y un torque de 2.200 Nm. El modelo 2548 LS/36alcanza los 476 caballos de fuerza y un par máximo de 2.300 Nm. Por último, el Actros 2651 LS/36 posee 510 CV de potencia y un torque de 2.400 Nm.

El impulsor está asociado a una caja automática Powershift 3 G291-12 de 12 marchas hacia delante, 2 hacia atrás.

PRECIOS NUEVA FAMILIA ACTROS

2045 LS/36 4×2: USD 121.530.-

2548 LS/36 6×2: USD 135.770.-

2651 LS/36 6×4: USD 147.280.-

Deja un comentario