Slider

Los colectivos eléctricos ya pueden circular por Buenos Aires

La medida, que fue comunicada en el Boletín Oficial, autoriza al tránsito de ocho colectivos de cuatro líneas distintas: 12, 34, 39 y 59.

La movilidad sostenible está cada vez más instalada en Argentina. A la llegada de vehículos híbridos y eléctricos al mercado nacional, el Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

Más en Minuto Motor: Los importadores también tendrán el beneficio impositivo para los vehículos con tecnología alternativa

Este Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos será desarrollada por cuatro líneas –12, 34, 39 y 59– en el periodo de un año y tendrá como objetivo evaluar, con carácter experimental, la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental.

Los colectivos eléctricos ya pueden circular por Buenos Aires. Foto: Infobae

Esta medida, que se oficializó con el Boletín Oficial, ya había sido anunciado en los primeros días de marzo. En este entonces, el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraba: “El objetivo de la prueba piloto es evaluar la viabilidad técnica de esta nueva forma de movilidad, así como su viabilidad operativa, económica y ambiental. Los resultados, que serán evaluados junto al Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), serán una herramienta clave para la adopción de un plan a mayor escala en el Área Metropolitana de Buenos Aires que, con unos 18.000 colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región”, indicaron en

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacaba que: “Argentina es uno de los países más atrasados de términos de movilidad eléctrica, pero estamos trabajando para revertirlo. Después de la licitación a la que llamamos el año pasado se obtuvo el interés de las empresas que traerán los buses.

Deja un comentario