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Los autos eléctricos deberán hacer algo de ruido en Europa

Desde 2021, estarán prohibidos los vehículos silenciosos, ya que la Unión Europea los considera una amenaza para los peatones, sobre todo para los no videntes.

Quien alguna vez manejó un vehículo 100% eléctrico seguramente se sorprendió al darse cuenta que no hace ningún sonido. Esto era considerado una ventaja ya que contribuía significativamente a disminuir la contaminación sonora.

Autos Electricos
Una de las hasta ahora consideradas ventajas de un auto eléctrico era la disminución de la contaminación sonora.

Pero en Europa, las cosas van a cambiar. Desde 2021, todos los modelos enchufables, e incluso los híbridos, deberán hacer un poco de ruido, ya que la Unión Europea (UE) considera que es un peligro para los peatones y que esto puede aumentar las víctimas en accidentes de tránsito.

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La ley comunitaria afecta a los vehículos de nueva homologación a partir del 1 de julio y a todos los modelos existentes hasta julio de 2021.

El ruido que se añada al sistema lo podrán decidir los diferentes fabricantes, pero la legislación de la UE especifica que deberá ser similar al de un motor de combustión tradicional y deberá estar entre los 56 y los 75 decibeles.

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La nueva medida entró en vigor el 1 de julio último , por lo que las automotrices deberán actualizar el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés).

Ford ya vende en la Argentina el Mondeo Híbrido y son cada vez más las marcas que suman modelos más amigables con el medio ambiente.

Esta modificación afectará, según la propia institución, a los vehículos de las categorías N y M, es decir, para el transporte de personas y mercaderías.

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Los que sí quedó especificado es que los vehículos tendrán que emitir sonido cuando circulen a menos de 20 kilómetros por hora y cuando lo hagan marcha atrás y que queda prohibida la desactivación manual del ruido, una opción que era posible antes en este tipo de transportes.

Según la Unión Europea, esta decisión se debe a que la reducción del ruido ha eliminado una fuente importante de la señal acústica que advierte a los peatones, sobre todo a los más vulnerables como las los no videntes, sobre la proximidad de un vehículo.

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