Mercedes-Benz

Llega el nuevo Mercedes-Benz GLE al país

El SUV tiene un nuevo diseño, grandes cambios en el interior y un equipamiento de última generación. Ficha técnica y precio.

Una de las oportunidades cuando aparece el desdoblamiento del valor del dólar es la compra de vehículos premium por su precio oficial en ese moneda. Con billetes en el banco (o en el colchón) se puede hacer una gran diferencia en el costo real del modelo y lo que uno finalmente lo puede conseguir.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Mercedes-Benz GLA

Uno de esos SUV que llaman la atención a los potenciales clientes que describiamos en el primer párrafo la nueva generación del Mercedes-Benz GLE que se lanzó en el país en el medio de la cuarentena que rige por el Covid-19.

Cambios en su diseño y su interior. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz inició la comercialización en la Argentina de la cuarta generación del GLE, un SUV que una estética renovada y un innovador habitáculo que ofrece una experiencia única para el conductor.

Siguiendo la tendencia del momento, equipa una motorización Mild Hybrid con un motor de seis cilindros que está combinado con un eléctrico de 22 cv y 250 Nm de 48 voltios. ¿Sus datos de potencia? 367 CV de potencia y 500 Nm de par. El nuevo GLE se utiliza la transmisión 9GTRONIC que cuenta con un amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor para beneficiar el consumo de combustible.

Llega al país en dos versiones. Foto: Mercedes-Benz

El interior ofrece el MBUX tcon gráficas en 3D, un manejo intuitivo (incluyendo pantallas táctiles y el mando “Hola Mercedes”) y funciones innovadoras como MBUX Realidad Aumentada. El GLE está dotado de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha. Una característica singular del MBUX es su capacidad para aprender basada en técnicas de inteligencia artificial.

Más en Minuto Motor: Las automotrices estiman un año record en cantidad de ventas

En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una distancia ente ejes más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Este incremento se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos. El volumen del baúl asciende a un máximo de 825 litros por detrás de los asientos traseros.

El Mercedes-Benz GLE ofrece un interior totalmente novedoso. Foto: Mercedes-Benz

En el país estará disponible la versión E-Active Body Control que suma el nuevo sistema de suspensión neumática con control electrónico que permite modificar el el despeje para manejo off-road y compensa las inclinaciones de carrocería en curvas pronunciadas.

El nuevo Clase GLE se ofrece en variantes 450 4Matic (u$s171.000.-) y 450 4Matic E-Active Body Control (u$s177.000.-).

Deja un comentario