4x4

Las pickups lideran las búsquedas en Mercado Libre

Según un relevamiento sobre el primer trimestre de 2022, las pickups lideran los intereses de presuntos compradores de 0 km, seguido por los SUV.

El comercio electrónico es, en la actualidad, una herramienta clave a la hora de la búsqueda de un 0 kilómetro y las pickups lideran las búsquedas en Mercado Libre.

El dato se desprende de un relevamiento realizado sobre los clicks totales en el primer trimestre de 2022, período en el cual las camionetas representaron un 27% de vistas y un 27,5% de intención de compra, seguido por los SUV que contienen el 23% de visitas y 20% de intención de compra.

Si bien las pickups lideran las búsquedas, la Volkswagen Amarok ya no es el vehículo más visto en Mercado Libre.

Mercado Libre cuantifica la oferta con la cantidad total de publicaciones, la demanda con la sumatoria total de visitas en un anuncio, y la intención de compra se mide a través de la cantidad de contactos. Si se compara el trimestre actual con el último trimestre del 2021 se puede observar que si bien la oferta sufrió una caída del 15.9%, la demanda promedio aumentó un 24,9% y la intención de compra un 38.1%.

Más en Minuto Motor: Renault relanzó su tienda en Mercado Libre

Otro dato relevante que arroja el informe es que hubo, dentro de la categoría de los 0 kilómetro, un cambio en el top 3 a nivel país, Fiat pasó a ser la marca con mayor intención de compra tras desplazar a Volkswagen al segundo lugar del podio, que completa Toyota. Las máximas subidas las registraron Ford en Buenos Aires GBA Norte, donde subió cinco escalones y Mercedes-Benz en Buenos Aires Interior, que escaló cuatro posiciones este primer trimestre del 2022 en relación al primer trimestre del 2021.

En cuanto al Ranking de los modelos más demandados y con mayor intención de compra en vehículos 0km el Fiat Cronos desplazó a la VW Amarok de la primera posición, el Peugeot 208 ingresó al top 3 y la Toyota Hilux tuvo una caída de la tercera posición a la séptima. A nivel regional se destaca el Ford Maverick que ingresó al ranking de los más demandados en la primera posición en Buenos Aires GBA Norte y en tercer lugar en intención de compra. Lo mismo sucedió con el Peugeot 208 en Buenos Aires GBA Sur y Oeste. 

La Toyota Hilux cayó a la séptima posición.

En cuanto a los vehículos usados, los Hatchbacks son el tipo de vehículo con más visitas (33%) y más intención de compra (38%), a este le sigue Sedan contando con un 23% de las visitas y un 20% de la intención de compra. Los autos usados hoy representan el 83.8% de la góndola actual. El rango de autos usados con mayor oferta, demanda  e intención de compra es el de 5 a 14 años, y representa el 64% de la oferta, el 57.1% de la demanda y el 64.1% de la intención de compra.

Características

Por otro lado, el informe destaca las principales características que buscan los compradores en autos usados resaltando principalmente el precio, el kilometraje y el año. En cuanto al precio el 35.4% busca autos de hasta $1.500.000, el 30.4% de $1.500.000 a $2.500.000 y el 29.8% de 2.500.000 a 6.000.000. En cuanto al año la mayor demanda se da en autos de entre 5 a 9 años (36% de la intención de compra) seguido por los autos de entre 10 y 14 (28% de la intención de compra). Por último, con respecto al kilometraje, se priorizan aquellos vehículos que cuenten con 50.000 a 100.000 kilómetros realizados (31% de la intención de compra).

Deja un comentario