Honda

Las nuevas motos que Honda presentó en el Salón de la Moto

Anunció el ingreso de la marca a la categoría Neo Sport Café con la llegada de la Honda CB1000R y CB300R.

Honda aprovechó el primer Salón de la Moto de Argentina para la presentación de dos nuevos modelos con los que ingresa a la categoría Neo Sport Café: la llegada de la Honda CB1000R junto a su “hermana”, CB300R.

La nueva CB1000R se posiciona como una naked deportiva.a diferencia. Este nuevo modelo de Honda cuenta con protector del radiador de aleación pulido junto con las carcasas del motor y la cubierta de la caja del filtro, que añaden un toque de atrevimiento a esta nueva máquina urbana. Con un gran chasis, toda su iluminación es LED, encabezado por un fino faro redondeado con el marco de color metálico; una característica distintiva con un marco en forma de herradura y dos barras luminosas muy visibles.

Honda CB 1000R

La Honda CB 1000R fue uno de los lanzamientos.
Foto: Honda

Con una gran potencia de frenado; los frenos a disco delanteros dobles de anclaje radial tienen cuatro pistones que, junto con el ABS, ofrecen una fuerza de frenado de gran calidad. Además, cuenta una configuración perfecta gracias a las horquillas USD Showa, totalmente ajustables que permiten adaptar la suspensión de forma individual, tanto para la conducción deportiva como en ciudad.

Más en Minuto Motor: Aseguran que habrá un nuevo Salón de la Moto en 2020

El cuadro de instrumentos posee el mismo tono metálico que el marco del faro, integrado en la horquilla superior para que el conductor pueda ver la información, tanto de noche como de día. Además, el soporte de la placa de la matrícula del anclaje del basculante, el primero en una Honda, acentúa el perfil en forma en V, ajustable a la perfección bajo las luces de freno y los indicadores LED semicirculares traseros. Sus líneas angulares y los contornos de rodilla recortados del depósito de combustible liso de 16,2 litros, tienen un acabado lustroso y profundo.

A su vez, la CB300R tiene un aspecto agresivo y llamativo en el que los protectores del radiador de aluminio pulido hacen de contraste con el tono oscuro del motor y un escape colgante y elevado, el nuevo y robusto chasis tubular de acero, con las horquillas delanteras invertidas de 41mm ofrece un manejo ágil a la vez que un marcado carácter.

Honda CB 300

La nueva línea se completa con la Honda CB300.
Foto: Honda

Su aspecto agresivo no es una mera impresión: todo gira alrededor del metal. Toda su iluminación es LED, incluso los giros intermitentes. A primera vista se destaca el faro redondo con el aro exterior en tono metálico; una característica distintiva, con la exclusiva luz circular anillada, como una llamativa función de luz de dos barras. Además, incorpora apoyos sólidos en carretera: el robusto aspecto de las horquillas invertidas de 41mm combinado con el amortiguador trasero con precarga de cinco posiciones, montado sobre un basculante Pro-Link de acero prensado son la base del ágil manejo de este nuevo modelo que acaba de arribar al país.

De manera complementaria, el freno delantero de disco ondulado equipa pinzas de cuatro pistones y montaje radial. El trasero es un freno de disco ondulado, de 220 mm y pinzas de dos pistones, que se regulan durante el uso mediante un ABS de dos canales.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las novedades del mundo de la motos en este link

En stand del Salón de la Moto contaba con 24 modelos entre los que se encontraban: la CB190R, ELITE, CB125F, CG150, BIZ –estrenando un nuevo color más retro e incorporando nueva tecnología-, WAVE –que ahora incorpora freno delantero a disco-, XR150 y CB TWISTER 250, todos ellos producidos en el país, en la planta de Campana.

Además, en la categoría ON/OFF estaban presentes con la XR190L acompañada por la XR250 y la XRE300, junto a la categoría Super Sport con la CBR1000RR, CBR600RR y CBR300. La Africa Twin también tenía su lugar y había un espacio dedicado al espíritu de competición con la presencia de la mítica RC213V de Marc Marquez, la CRF450 del actual campeón de la categoría del off-road nacional, Joaquin Poli, y la CRF450 Dakar, utilizada por el piloto de HRC Kevin Benavides.

Categories: Honda, Motos, Slider

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Deja un comentario