Autos

McLaren Speedtail: el súper deportivo de los 403 km/h

La compañía británica rompe el molde con este vehículo que luce un gran trabajo aerodinámico y mecánico que le permite superar los 400 km/h de velocidad máxima.

Al parecer la firma de Woking ha dado un salto importante con la presentación del McLaren Speedtail. Un concepto revolucionario sobre los parámetros de diseño como así también de prestaciones, convirtiéndose en el vehículo de la marca más veloz que se ha producido hasta el momento.

McLaren Speedtail

Un modelo revolucionario. Foto: McLaren

Más en Minuto Motor: McLaren Senna, edición limitada de 800 caballos de potencia

Sobre su estética, el McLaren Speedtail presenta algún tipo de familiaridad con los otros productos de la casa británica, sobre la trompa con los grupos ópticos y las formas del paragolpes. Aunque de igual forma sus faros son más rasgados y se destaca el splitter en fibra de carbono. Sobre los laterales se aprecia en detalle el trabajo aerodinámico desarrollado por los técnicos. Sus neumáticos delanteros cubiertos y los trazos musculosos combinados con el techo en forma de cápsula cumplen la función de optimizar el rendimiento. En cuanto a la zaga se luce el amplio difusor trasero las alas traseras móviles y las cámaras retráctiles que cumplen la función de espejos retrovisores.

McLaren Speedtail

Un diseño que rompe el molde. Foto: McLaren

Una vez dentro, el McLaren Speedtail ofrece una configuración de tres asientos donde el conductor se posiciona en el centro con una postura más adelantada, similar al modelo F1. Sus elementos lujosos y de calidad de tonalidades claras se mezclan con el entorno tecnológico aportado por las 3 pantallas inferiores y 2 superiores que transmiten lo aportado por las cámaras retrovisoras.

Más en Minuto Motor: Ferrari SP38: exclusividad a la italiana

McLaren Speedtail

Interior con 5 pantallas. Foto: McLaren

La mecánica del McLaren Speedtail también es revolucionaria. Si bien no se han brindado muchos datos específicos sólo se conoce que es impulsado por un combinado híbrido que en conjunto desarrolla unos “temibles” 1.050 caballos de fuerza. Esta potencia y la estructura de fibra de carbono y aluminio con un peso de 1.430 kg le permiten lograr una velocidad máxima de 403 km/h. Es decir, el modelo más veloz jamás fabricado por la compañía.

McLaren Speedtail

Neumáticos delanteros cubiertos. Foto: McLaren

Sus cualidades únicas también han convertido al McLaren Speedtail en un deportivo exclusivo, ya que sólo 106 afortunados tendrán la oportunidad de conducirlo. Su precio estimado es de 2.250.000 millones de dólares más impuestos.

Deja un comentario