4x4

Land Rover Defender: el regreso del rey

El Salón de Frankfurt tuvo la primicia de la develación de la nueva generación del modelo más icónico del offroad.

Si nos ponemos a enumerar los modelos más offroad del mundo, seguramente entre los primeros tres (por no decir el primero) está el Land Rover Defender. Allá en 2016 cuando se comercializó el último de estos modelos, varios nos preguntábamos como iba a volver. Hoy tenemos la respuesta. Un SUV que dejó de lado su rusticidad y pasó a ser más coqueto para darle más lugar al confort, sin dejar de lado su estirpe offroad.

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El nuevo Land Rover Defender cuenta con dos carrocerías: una corta (denominada 90, cuya longitud es 4,32 m) y otra larga (llamada 110, cuya longitud es 4,76 m). El primero de los dos tiene seis plazas y el más grande se puede elegir en configuraciones de cinco, seis o siete plazas con tres filas de asientos.

Se estrenó en el Salón de Frankfurt. Foto: Land Rover

En cuanto a su mecánica, estará disponible a nivel mundial con dos motores Diesel de 200 y 240 caballos de potencia y dos nafteros de 300 CV y 400 CV con sistema Semi-Híbrido. Todos se combinarán con una caja automática de 8 marchas y tracción 4×4 con reductora. El de 400 CV cuenta con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios que sirve para encender el motor y darle un apoyo al naftero.

Todas estas modificaciones en el Defender vienen porque se desarrolló en nueva plataforma denominada D7x que es de aluminio. A diferencia del anterior, que tenía una estructura clásica compuesta por un chasis de largueros y travesaños, el nuevo tiene estructura monocasco, que según Land Rover es mucho más rígida.

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Para mejorar su comportamiento offroad, la suspensión es independiente (en lugar de eje rígido) y se puede ajustar en altura. Más alta para favorecer el tránsito en los caminos difíciles y más baja para mejorar su confort de marcha en ciudad y autopista.

Llega al mercado en dos carrocerías. Foto: Land Rover

El equipamiento de seguridad y confort está al nivel de los modelos más destacados de Land Rover con una gran cantidad de sistemas activos y pasivos para cuidar a los ocupantes y darle una ayuda al conductor.

El nuevo Land Rover Defender se venderá en Argentina pero aún es demasiado pronto para saber cuando puede llegar.

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