Autos

El nuevo BMW Serie 1 que llegará a Argentina

Continuando la renovación de la marca iniciada este año a nivel local, BMW confirmó la llegada de este modelo.

El nuevo BMW Serie 1 cuenta con diseño renovado y con un “upgrade” en cuanto a la tecnología de asistencias a la conducción.

Más en Minuto Motor: Mirá los últimos lanzamientos de BMW en Argentina

La nueva generación marca un cambio radical para este incónico modelo abandonando la actual tracción trasera para utilizar, por primera vez, la plataforma de tracción delantera de BMW. Según BMW, esta innovación incrementa el espacio que se ofrece dentro del habitáculo sin comprometer su agilidad y destreza dinámica.

Llegará al país en 2020. Foto: BMW

Disponible solo en cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor, con una longitud de 4.319 mm. En términos de anchura (ahora 1.799 mm), esta tercera generación creció 34 mm, mientras que su altura (1.434 mm) se incrementó 13 mm. Su distancia entre ejes de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo de la segunda generación.

En cuanto a su mecánica, se lanzó a nivel mundial con tres motores diésel y dos nafteros con una potencia desde los 116 CV hasta los 306 CV. Los modelos entrada de gama se asociarán a una caja manual de seis velocidades de nuevo desarrollo y tendrán opcionalmente la Steptronic de siete marchas. Las tope de gama contarán con la Steptronic de ocho velocidades. Para Argentina aún no están confirmadas las motorizaciones disponibles.

El nuevo BMW Serie 1 llegará al país a mediados de 2020.

Deja un comentario