Autos

Al fin BMW devela al flamante Serie 8 Coupé

Este modelo que representa deportividad y estilo lujoso en su máxima expresión finalmente ha sido presentado por la casa bávara con un potente motor V8 de 530 caballos de fuerza.

Al fin los fanáticos de la marca y de los automóviles en general ya pueden apreciar el aspecto definitivo del nuevo BMW Serie 8 Coupé, tras presentarse tiempo atrás en forma de concept y posteriormente en su etapa de desarrollo con el camuflaje sobre su carrocería para ajustar los últimos detalles.

BMW Serie 8 Coupé

Motor V8 de 530 CV. Foto: BMW

De esta manera se descubre el BMW Serie 8 Coupé, un vehículo que combina el estilo deportivo con rasgos exclusivos bajo su alternativa más potente M850i Xdrive Coupé M Performance. Claro que para lograr esta fórmula los diseñadores alemanes lo han dotado con trazos agresivos y dinámicos. Sobre el frontal suma dos generosas tomas de aire sobre el paragolpes que se amalgaman a los clásicos riñones y a los faros afilados. En los laterales se destacan las líneas musculosas y sus amplias llantas de 19 pulgadas. En la zaga, por su parte cuenta con unos grupos ópticos de gran tamaño de LED junto a las salidas de aire sobre los paragolpes y la doble salida de escape por debajo.

Más en Minuto Motor: Cada día más cerca: el BMW Serie 8 Coupé toma forma

Por dentro, el BMW Serie 8 Coupé muestra un carácter más clásico y no tan deportivo como su diseño exterior. Aunque el aporte descontracturado llega de la mano del generoso tablero digital de 10,25 pulgadas y la pantalla multifunción central. Apliques en gris, y los tapizados y paneles combinados en negro y marrón le aportan una cuota de sobriedad.

Asimismo, el BMW Serie 8 Coupé cuenta con un sinfín de dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción para facilitar la tarea a quien va sentado detrás del volante. Añade un remozado dispositivo de estacionamiento en marcha atrás, asistencias de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado, entre los más relevantes.

BMW Serie 8 Coupé

Aspecto deportivo y agresivo. Foto: BMW

El apartado mecánico puede contar en un principio con dos variantes de motorización. Por un lado el propulsor turbodiésel para el 840d xDrive Coupé de 3.0 litros 6 cilindros en línea, el cual entrega unos 320 caballos de potencia. Con este conjunto acelera de 0 a 100 km/h 4,9 segundos. Sobre el naftero se trata del 4.4 litros V8 para el M850i Xdrive Coupe M Performance con unos poderosos 530 CV que cumple el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Ambas plantas impulsoras están asociadas a la transmisión automática Steptronic de 8 marchas y a la tracción integral.

Más en Minuto Motor: El sedán más potente de Mercedes-Benz y AMG cobra vida

A la espera de su llegada al viejo continente para los últimos meses del año, posiblemente el BMW Serie 8 Coupé pueda desembarcar en el país durante el 2019.

2 replies »

Deja un comentario