Alpine

La semana de Le Mans trajo novedades para Renault y Toyota

La marca francesa dio a conocer el Alpine Endurance Team que entrará en la LMP1 en 2021 y la japonesa mostró el Hypercar GR Super Sport en la antesala de la carrera que finalmente ganó la firma nipona.

Las 24 horas de Le Mans cada vez están más relacionadas con la industria automotriz. El crecimiento exponencial en los últimos años de la mítica competencia fue el puntapié inicial para que las marcas empiecen a darle más importancia.

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Desde hace unos años, Toyota tomó la posta de Audi y Porsche como la marca a vencer, pero desde 2021 le aparecerá un nuevo rival, Renault. La firma francesa anunció que llegará a la LMP1 en 2021 bajo los colores de Alpine Endurance Team.

Renault se suma al WEC con Alpine. Foto: Renault

Tras volver a la competición para acompañar el desarrollo y el lanzamiento del Alpine A110, la asociación entre Alpine y el equipo Signatech ganó los títulos de pilotos y equipos desde su debut en European Le Mans Series en 2013. Un año más tarde, los vehículos azules dieron un paso más y se unieron al Campeonato del Mundo de la FIA WEC.

El ACO, promotor del Campeonato del Mundo de la FIA WEC y de las 24 Horas de Le Mans, autorizará la inscripción de LMP1 junto a los nuevos Hypercars el próximo año gracias al balance de prestaciones (BoP) que garantiza el equilibrio de las fuerzas participantes. En los próximos meses, Alpine Endurance Team develará su prototipo LMP1, sus colores, así como sus pilotos, antes de iniciar su programa de pruebas.

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Por su parte, Toyota dio a conocer el GR Super Sport, un modelo preserie, que está desarrollado en base al TS050 Hybrid. Este modelo personalizado (adaptado como convertible y con su carrocería camuflada con los colores de GAZOO Racing), completó una vuelta de demostración, antes de participar en la ceremonia que devolvió el Trofeo de Le Mans para la carrera de este año.

El hypercar llevó el trofeo del año pasado. Foto: Toyota

La información oficial del GR Super Sport aún es poca pero la marca asegura que personifica el compromiso de TGR de utilizar los aprendizajes obtenidos en el deporte motor para fabricar autos de calle cada vez mejores, que sus clientes puedan disfrutar, y simboliza la relación cada vez más estrecha entre los productos Toyota Gazoo Racing de carreras y los productos GR de calle.

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