Autos

La quinta generación del Renault Clio se presenta en Ginebra

El hatchback francés se mostrará renovado para la sita del Salón suizo, por ahora sólo se conoce el interior.

A pocos días de iniciarse una nueva edición del Auto Show de Ginebra (7 al 17 de marzo), Renault ha difundido fotografías del habitáculo de la quinta generación del Clio.

Renault Clio V
Pantalla de 9,3 pulgadas central. foto: Renault

Más en Minuto Motor: Test: Renault Duster Oroch 4×4

Recordemos que la cuarta generación del hatchback fue exhibida el Salón de Buenos Aires de 2013, aunque nunca fue comercializada en el mercado local. Renault solamente comercializó el Clio Mío (restyling de Clio 2) hasta que fue discontinuado por el Kwid.

Por otro lado, este Renault Clio europeo ahora presenta una disposición digital en el tablero con una pantalla que puede ser de 7 o 10 pulgadas con toda la información necesaria para el conductor.

Renault Clio
Tablero digital. Foto: Renault

A su vez, el sistema multimedia añade otra pantalla con distribución vertical de 9,3 pulgadas la cual se ha convertido en de mayor tamaño equipada en un modelo Renault. También ofrece la posibilidad de contar con Android Auto y Apple CarPlay.

En tanto, los diseñadores han trabajado sobre el flamante volante y asientos para generar un mayor confort en los ocupantes con un aspecto moderno y sencillo. Sobre el equipamiento, el Renault Clio añade la cámara de visión trasera, cargador inalámbrico, asientos con calefacción.

Más en Minuto Motor: Test: Volkswagen Polo Highline 1.6 MSI Tiptronic

Renault Clio V
Nuevo volante y asientos. Foto: Renault

Renault por su parte, le permitirá a los futuros clientes optar por ocho combinaciones de colores para los paneles de las puertas, apoyabrazos, asientos y tablero.

Si bien está quinta generación del Renault Clio está al caer en el viejo continente, por el momento se desconoce su arribo al país.

Deja un comentario