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La planta que Volkwagen tiene en Zwickau fabricará solo vehículos eléctricos

Tras 116 años de actividad, la automotriz decidió poner punto final a la producción de motores a combustión y destinará esa línea a tecnologías enchufables.

Los grandes cambios merecen decisiones drásticas. Muchas veces no son fáciles de tomar, pero en la mayoría de las ocasiones resultan necesarias.

Así, y con la premisa de un cambio radical y beneficioso para el medio ambiente, Volkswagen decidió dejar de producir motores a combustión en su planta de Zwickau. La fabrica se dedicará ahora 100 % a los vehículos eléctricos, luego de 116 años de trabajo con las propulsiones tradicionales.

De esta manera, Zwickau Se transformará en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa con seis modelos eléctricos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat, que saldrán de la línea de producción en 2021. La capacidad anual prevista aumentará a 330.000 unidades.

Los vehículos 100% eléctricos comenzarán a salir de la planta en 2021. Foto: Volkswagen

El último modelo con motor de combustión salió hoy de la línea de ensamblaje en la fábrica de automóviles Zwickau. La séptima generación Golf R Estate con motor de gasolina de 2.0 litros en Oryx White Pearl Effect fue producido para un cliente en Alemania.

Al respecto, el director general de Tecnología y Logística de Wolkswagen, Reinhard de Vries, manifiesta: “Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando su velocidad. Satisfaceremos esta demanda de Zwickau: ya hemos creado la capacidad de construir 330,000 vehículos el próximo año ”.

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El trabajo ya comenzó en el pabellón 6, donde se ha producido Golf Estate hasta ahora. Después de una fase de conversión que dura varias semanas durante el verano, los primeros vehículos eléctricos se producirán allí a finales de año, junto con el ID.4, también se planea un SUV de la marca hermana Audi. La producción en serie de la ID.3 1ª Edición ya comenzó en el sitio en el oeste de Sajonia en noviembre de 2019, y el comienzo de la producción de la ID.4 seguirá este verano.

Además, con la transformación paso a paso de la planta de Zwickau, Volkswagen está cambiando por primera vez una gran fábrica de automóviles por completo a la movilidad eléctrica. Las inversiones para la conversión ascienden a alrededor de 1.200 millones de euros. En la etapa de expansión final a partir de 2021, se construirán seis modelos MEB para tres marcas del Grupo en Zwickau. Los 8,000 empleados estarán preparados para la producción de automóviles eléctricos y para el manejo de sistemas de alto voltaje como parte de varias medidas de capacitación. El equipo de Zwickau completará alrededor de 20,500 días de capacitación para fines de 2020. Esto garantizará la seguridad laboral a largo plazo en la ubicación de Zwickau.

Los 9.512.001 vehículos producidos en Zwickau desde 1904 fueron:

FabricanteUnidades producidasPeríodo
Horch (auto)33.5001904 a 1940
Audi11,1681910 a 1940
DKW (montaje final)256,9411931 a 1942
IFA (auto)26,9081949 a 1955
P 70 / P 24038,1781955 a 1959
Trabant3.096.0991957 a 1991
Volkswagen6.049.2071990 a 2020

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