4x4

La planta de Ford en Pacheco comenzará a trabajar con dos turnos

Con la segunda tanda de producción se incorporarán 220 empleados y saldrán de la línea 234 Ranger por día. Así, la marca del óvalo aumenta la fabricación en un 6% si se compara al período pre pandemia.

Comienzan a escucharse buenas noticias en torno a la industria automotriz. El castigado año parece iniciar un aletargado rumbo hacia la recuperación que es mejor de lo que se pronosticaba hace un par de meses.

Con esto no hay que olvidar que este castigado 2020 está bastante por debajo del mercado del año pasado.

Con el aumento de producción del 60% en el primer turno, Ford venía produciendo un promedio de 160 Ranger por día.

En este contexto, Ford anunció que comenzará a trabajar con dos turnos en su planta de General Pacheco. Así, se incorporarán nuevo 220 empleados y saldrán de la línea de producción 234 Ranger por día para abastecer la demanda local y para exportar. Los trabajadores cubrirán las posiciones de los empleados mayores de 60 años y con factores de riesgo de salud actualmente bajo licencia obligatoria en el contexto de la pandemia.

Con este incremento se fabricará un 6% más que en los meses pre pandemia y eso es un muy buen indicio.

Más en Minuto Motor: La industria automotriz comienza a normalizarse dentro de un escenario malo

Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger, plataforma global exclusiva en la región que brinda a los clientes la robustez y versatilidad que necesitan con altísimos niveles de equipamiento y tecnología para brindarles el confort, asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan.

Desde Planta Pacheco, Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

Deja un comentario