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La nueva generación del BMW X5 está en Argentina

Se lanza en una única versión con una motorización que alcanza los 340 caballos de potencia y tracción integral. Precio y ficha técnica.

La gama de SUV de BMW se sigue renovando en el país. Al lanzamiento del X4, se sumó la nueva generación del X5 que ofrece mayor espacio y un diseño exterior que mantiene sus líneas tradicionales pero con un linaje más deportivo.

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En cuanto a su aspecto, los clásicos riñones de la parrilla se han modernizado y su paragolpes ofrece unas tomas de aire de mayor tamaño que le brindan mayor agresividad. Además, cuenta con grupos ópticos con tecnología LED de serie y con unas llantas de aleación ligera de 19” de rayos en V conviven con los estribos de aluminio. Por último, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30% respecto a la generación anterior.

El X5 amplió sus dimensiones con respecto a su antecesor. Foto: BMW

La BMW X5 no sólo ganó deportividad sino también incrementó sus medidas con respecto al modelo saliente, para optimizar el confort de sus ocupantes. Su largo aumentó en 36 milímetros hasta alcanzar los 4.922 mm. También su ancho de 2.004 mm lo hizo en 66 mm. Su alto de 1.745 mm en 19 mm y finalmente su distancia entre ejes de 2.975 mm se ha extendido en 42 mm.

Así como la nueva generación ofrece superiores niveles de confort, también evolucionó en cuanto a su funcionalidad. Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.

Así es el interior del BMW X5. Foto: BMW

El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla digital y visualmente consistente con el Control Display. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW. Más intuitivo, el Control Display facilita la interacción entre el conductor y el vehículo ofreciéndole la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, desde el iDrive Touch Controller, desde los comandos en el volante, desde la voz o desde el control de gestos dependiendo de la preferencia del conductor.

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El nuevo BMW X5 está disponible en Argentina en una única variante xDrive40i xLine que cuenta con un motor naftero de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340hp y 450Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold. El sistema de tracción integral ahora es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante.

Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril. La función Control Crucero con función de frenado, la advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado ahora, incluso, es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.

BMW X5
En acción. La BMW X5 muestra sus cualidades en la arena. Foto: BMW

Una de las cualidades del Serie 3, el Reversing Assistance, también está presente en el X5. Gracias a este equipamiento el vehículo es capaz de replicar los últimos 50 metros recorridos tomando el control de la dirección restando, al conductor, el control del acelerador y freno.

El precio sugerido al público para su lanzamiento es de u$s135.900.- y cuentan con BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km.

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