BMW

BMW inicia la comercialización del X4

La nueva generación del SUV con estética deportiva comienza a venderse en nuestro mercado en dos versiones con precios que arrancan desde los u$s94.900-.

Después de cuatro años del lanzamiento mundial del BMW X4, la marca alemana decidió renovar por completo a este modelo. Poco más de un año despúés de su estreno, llega al mercado argentino en dos variantes: el xDrive 30i xLine a unos u$s94.900.- y el xDrive M40i u$s133.900-.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Mercedes-Benz GLC Coupé

La versión de entrada ofrece un motor de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 252 caballos de potencia y un torque constante entre las 1.450 y 4800rpm de 350Nm. En tanto, la M40i presenta un impulsor de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 354 CV y 500Nm de torque entre las 1.550 y 4.500rpm. Ambas están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas al volante y función de Launch Control.

BMW X4 M
BMW estrena el X4 después de más de un año de su lanzamiento mundial. Foto: BMW

En cuanto a su diseño, la parte frontal cuenta con una parrilla en forma de riñón característica de la marca bávara con una impronta tridimensional. Los faros delanteros de contornos dinámicos y los rompenieblas horizontales integrados a las tomas de aire exhiben una nueva interpretación de la familia de BMW X. La zona trasera dispone de luces delgadas con tecnología LED y forma tridimensional y una doble salida de escape para darle una impronta más imponente.

El techo de cristal panorámico incrementó su superficie vidriada y la versión M Performance cuenta con un paquete aerodinámico. En relación a las llantas, la nueva generación las presenta de aleación ligera de 19” para la versión xLine y de aleación ligera de 20” con diseño M para la versión tope de gama.

Más en Minuto Motor: Todas las noticias de BMW en este link

La nueva generación creció en tamaño sumando 81mm de largo, 37mm de ancho y amplía la distancia entre ejes en 54mm. Las plazas traseras le permite a tres pasajeros viajar más confortablemente gracias a los 27mm adicionales de espacio para las piernas que ofrece esta generación respecto a la anterior. El baúl tiene una capacidad de 525L con la posibilidad de extender el espacio de carga hasta los 1.430L plegando las secciones de los respaldos con su opción 40:20:40.

BMW X4 Interior
Posee BMW Connected que comunica el vehículo con Apple iPhone y Apple Watch, y otros teléfonos y relojes inteligentes con sistema Android. Foto: Prensa BMW.

La versión del sistema operativo iDrive incluida en el nuevo BMW X4, está diseñada para ofrecer un más flexible y ergonómico control del vehículo, la navegación, la comunicación y los sistemas de infoentretenimiento. La pantalla de alta resolución que incluye el sistema de navegación Professional supera las 10” de tamaño y es sensible al tacto. El sistema de control por voz mejoró para seguir instrucciones formuladas libremente y también existe la opción de usar el control de gestos de BMW. Por último, cuenta con Head-Up Display, cuya área de proyección se ha ampliado en un 70 por ciento.

La gama de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la comodidad y la seguridad se ha ampliado una vez más. Está equipado de serie con control de crucero con función de frenado y Parking Assistance Plus de serie para M40i. Este sistema también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

Ambas versiones incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km.

La segunda generación se lanzó solo cuatro años después del estreno mundial del X4. Foto: BMW

Categories: BMW, Slider, SUV

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario