Ducati

La nueva Ducati Panigale V2 irrumpe en el mercado local

Posee un motor bicilíndrico en V Superquadro de 955 cc, que entrega 155 caballos de fuerza y 104 Nm.

Diseño, potencia y versatibilidad. Con esos pilares, Ducati presenta un nuevo integrante de la familia Paigale.

La V2 es la evolución de 959 Panigale que cuenta con un diseño frontal que da principal protagonismo a las luces full LED.

El chasis es un monocasco de aluminio mientras que el subchasis es un entramado multi-tubular. En el chasis el bloque motor del Superquadro V2 funciona como elemento estructural del chasis. El bloque motor dispone sus dos cilindros en V a 90º entre sí y a 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal.

Ducati V2
La suspensión delantera de la Ducati Panigale V2 2020 es una Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm de diámetro multiajustable. Foto: Ducati

Los cárteres del motor Superquadro V2 presentan un moldeado interno al vacío con la tecnología Vacural que optimiza el peso gracias a un menos espesor de las paredes sin sacrificar resistencia.

Potencia

El motor de esta moto es un bicilíndrico en V Superquadro de 955 cc, entrega 155 caballos de fuerza y 104 Nm.

La relación de compresión es de 12,5:1 con una carrera de 60,8 mm por 100 mm de diámetro (una configuración bastante deportiva con una carrera muy corta). Este amplio diámetro permite el empleo de válvulas de admisión más grandes (diámetro 41,8 mm) y válvulas de escape de 34 mm. Estas válvulas gestionadas por la distribución desmodrómica reciben un tratamiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) que reduce la fricción y aumenta la resistencia a la fatiga y el estrés térmico.

La Ducati Panigale V2 2020 incorpora el sistema de cambio semi-automático Ducati Quick Shift (subida y bajada) EVO 2, además de un embrague bañado en aceite, con sistema anti-rebote y autoservo progresivo.

Cuenta con tres modos de manejo. Foto: Ducati

La suspensión delantera de la Ducati Panigale V2 2020 es una Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm de diámetro con todo tipo de ajustes tanto en precarga como hidráulico. El amortiguador trasero es de la marca Sachs, también completamente regulable, anclado en el basculante monobrazo de aluminio a través de unas bieletas progresivas de manera lateral, para facilitar su regulación. De este modo la nueva Panigale V2 ha ganado 2 mm de recorrido de horquilla delantera y otros 2 mm de recorrido del amortiguador trasero.

El sistema de frenado de la Panigale V2 2020 cuenta con una bomba de freno radial y unas pinzas radiales monobloc Brembo M4.32, encargadas de frenar dos discos delanteros de 320 mm. En el eje trasero una pinza de doble pistón Brembo se encarga de frenar un disco de 245 mm.

Más en Minuto Motor: Conocé la moto más potente de Ducati

La electrónica de la Ducati Panigale V2 2020 cuenta con una plataforma inercial IMU de 6 ejes que registra ángulos de inclinación, guiñada y cabeceo. Además el paquete electrónico de la Panigale V2 contiene:

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO

Cada control de ayuda electrónico va ajustado de manera específica para cada modo de conducción. Los modos de conducción presentes en la Ducati Panigale V2 son:

Street: entrega los 155 cv totales pero mediante una entrada de gas más suavizada, optimizada para conducción por carretera. Los sistemas de ayuda electrónicos están activados. El sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera está activado.

Sport: entrega los 155 cv pero de manera más directa y deportiva. Los sistemas de ayuda electrónicos siguen activos pero bajo una regulación más permisiva y deportiva. También se activa el sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera y el sistema ABS cornering EVO.

Race: entrega los 155 cv de manera directa y deportiva con los controles electrónicos al mínimo; ABS al nivel 2 y el sistema de detección de levantamiento de rueda queda desactivado, y se activa la función ‘slide by brake’.

Categories: Ducati, Motos, Noticias, Slider

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario