Honda

La financiación estimula la venta de motos

El mercado motomotor muestra una llamativa recuperación. En agosto último quedó a solo 1.363 unidades para igualar los patentamientos del mismo mes de 2019.

La venta de las motos va en alza en la Argentina, La financiación es un punto clave para que este tipod evehículos muestre un lamativo crecimiento en un año muy duro para la industria.

Los créditos a tasa preferencial son la herramienta principal de esta reactivación. Honda, el líder de ventas con casi el 25 por ciento de participación, acordó con Credicuotas, el principal financiador del país para la compra de motos, una alianza estratégica con el fin de brindar facilidades para la compra de motocicletas.

Ezequiel Weisstaub, co fundador y CEO de Credicuotas.

Según el informe de patentamientos de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM) en agosto de 2020 se vendieron 27.170 motos contra 28.533 del año pasado. Si bien se está lejos aún de cifras como la de 42.841 vehículos de enero de 2019.

“Credicuotas lidera el financiamiento de motocicletas en nuestro mercado con una participación que oscila entre 10-15 por ciento del patentamiento de baja cilindrada. Ambas empresas buscan a través de esta alianza que la recuperación actual continúe con nuestra oferta crediticia. En forma conjunta, estamos ofreciendo préstamos a tasas diferenciadas para la red concesionarios de Motos Honda en todo el país, ampliando la posibilidad de acceso a la motocicleta, que se ha transformado en un bien esencial en el actual contexto de pandemia”, expresó Ezequiel Weisstaub, co fundador y CEO de Credicuotas.

“Con este acuerdo acercamos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un crédito con el Plan Exclusivo Honda, además de impulsar nuestros productos de calidad con una diferencia de tasas versus la competencia. Sabemos que nuestra marca ofrece un nombre y plus de calidad, y por eso esta alianza le va a dar una gran herramienta de venta a nuestros concesionarios y un acceso mucho más fácil al cliente”, puntualizó Víctor Pruvost, gerente comercial de Honda Motor Argentina.

Confianza en lo nacional

Según la Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas, durante lo que va de 2020 el 90,18% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,81% importadas. Siguiendo una tendencia que se da desde el 2016, la industria nacional de la moto tiene una integración nacional cada vez mayor, donde Honda también es líder, lo que da como resultado más 11.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actualidad.

La zona de mayores ventas de este tipo de vehículos es la zona pampeana, NEA y NOA. La provincia de Buenos Aires marcha primera con 7399 motos, Santa Fe con 3321, Córdoba con 2670 y Chaco con 1884 vehículos.

Las motos de hasta 250 cm3 continúan siendo en agosto 2020 las más vendidas: con 12.192 unidades patentadas de 110 cm3 y 4.966 de 150 cm3. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking las CUB con 13.509 unidades, seguidas por las Street con 6.250 unidades.

Deja un comentario