Renault

La movilidad compartida del futuro, según Renault

La automotriz francesa mostró en el Salón De Ginebra, un concept car concebido para el uso urbano de pasajeros.

En los salones internacionales se presentan muchas novedades. Las automotrices muestran las ideas sobre sus rumbos y los autos del futuro.

En esa línea, Renault exhibió en el motorshow de Ginebra el EZ-GO, un vehículo de pasajeros pensado para el uso urbano sustentable y autónomo.

Renault EZ-GO

El prototipo de movilidad urbana francés es autónomo. Foto: Prensa Renault.

El futuro de la movilidad, según Renault, será eléctrico, conectado y autónomo. Con posibilidad de elegir entre conducir o dejarse conducir. Con o sin chófer a bordo. Con unos vehículos que ya no serán productos aislados sino que formarán parte integrante de su entorno. Con servicios de movilidad que se integrarán en las ciudades inteligentes gracias a las tecnologías conectadas, a los datos inteligentes y otras innovaciones que harán más agradable la vida en las urbes. El Grupo Renault lleva mucho preparándose y abriéndose a nuevos socios con un enfoque de open innovation que permite ir más allá de las sinergias de la Alianza y explorar nuevos horizontes.

Más en Minuto Motor: Proyecto del ley para vehículo eléctricos y movilidad sostenible

El EZ-GO puede reservarse desde una aplicación en un smartphone o directamente en una estación y ofrece el confort de un vehículo individual, pero para varios pasajerps. Además, cuenta con una rampa para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Renault EZ-GO

Posee una rampa para .personas con movilidad reducida. Foto: prensa Renault

La marca define a este prototipo como un “robot-vehículo” compartido, autónomo y sin chófer, con motorización eléctrica y un diseño seductor. Puede albergar hasta seis pasajeros.

La automotriz del rombo anunció que, de producirse en serie, el EZ-GO tendrá un precio accesible.

Renault EZ-GO

El interior del EZ-GO es muy luminoso y puede hasta seis pasajeros.

Deja un comentario