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La marca de lujo de Toyota avanza con la conducción autónoma

Se trata de Lexus con su LS+ Concept, uno de sus modelos principales que incluye adelantos técnicos para el manejo automatizado a partir de 2020.

El mundo automotriz se dirige hacia el camino de la conducción autónoma, y Lexus, la casa de lujo de Toyota no quiere ser menos y es por ello que desde el Salón de Tokio ha develado al LS+ Concept, derivado de su vehículo insignia el cual no solo muestra como será la nueva edición sino también marca un antes y un después con la implementación del manejo automatizado.

Según la marca, el objetivo es contribuir a un mundo sin víctimas en siniestros viales y que la gente pueda disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos. Además, pretende llevar a la totalidad de la conducción autónoma desde el inicio hasta al final con miras al año 2020.

Asimismo, esta tecnología ya no sólo permite que el vehículo funcione por sí solo sino también dispone del cambio de carril automático, controla la distancia entre vehículos mediante su reconocimiento, que a su vez es complementado con los sistemas de a bordo como así también con las condiciones del tráfico.

Lexus LS+ Concept

Una mirada al futuro de la conducción autónoma. Foto: Prensa Lexus

Por si fuera poco, el LS+ Concept puede evolucionar y no estancarse en sus desarrollos ya que su software puede actualizarse y permite agregar nuevas funciones y almacenar mayor cantidad de datos para que la IA (inteligencia artificial) adquiera un número elevado de conocimientos e incremente el nivel de la conducción automática despojando al chofer para que éste disfrute del viaje.

En tanto el Lexus LS+Concept ofrece el nuevo lenguaje de diseño de la firma con una gran parrilla frontal, faros afilados y generosas llantas. Además llaman la atención sus amplios grupos ópticos traseros y el gran baúl. También ofrece los más altos estándares de lujo y calidad dispuestos con sus materiales y terminaciones exclusivas.

De esta manera, el Lexus LS+Concept da el puntapié inicial a la conducción autónoma total y probablemente se vuelque a los modelos de Toyota después del 2020.

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