Autos

La Kombi eléctrica a producción

VW confirmó que su concept I.D. Buzz inspirada en el mítico modelo de la marca llegará a los concesionarios a partir de 2022.

Luego de conocerse en la última edición del Salón de Detroit, el prototipo eléctrico y autónomo I.D. Buzz finalmente será fabricado y comercializado por la casa alemana en un lustro solamente.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

El I.D. Buzz Concept se basa en la Plataforma Modular Eéctrica (MEB) Foto: Prensa Volkswagen

Este anuncio lo realizaron las autoridades de la firma en el marco del Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, California, lo que afirma el compromiso de Volkswagen con este tipo de movilidad de aquí a un futuro no muy lejano.

Cabe recordar que el I.D. Buzz Concept se basa en la Plataforma Modular Eéctrica (MEB) y cuenta con 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.963 mm de alto y una distancia entre ejes 3.300 mm que le permiten una gran versatilidad y comodidad para todos sus pasajeros.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Presenta un interior minimalista pero luminoso gracias a su techo panorámico. Foto: Prensa Volkswagen

Para poder desplazarse el Volkswagen I.D. Buzz Concept, añade dos propulsores eléctricos (uno en el eje delantero y otro sobre el eje trasero), que pueden entregar alrededor de 374 CV a las cuatro ruedas. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logra una velocidad máxima limitada en 160 km/h.

Según la marca, este prototipo presenta una autonomía de 600 kilómetros y permite recargar sus baterías por inducción o mediante una estación de recarga. Gracias a ello necesita de 30 minutos para cargar un 80 por ciento con una tensión de 150 kW.

Volkswagen-ID-Buzz-concept-250817-01

Según la marca, este prototipo presenta una autonomía de 600 kilómetros. Foto: Prensa Volkswagen

Por último, presenta un interior minimalista pero luminoso gracias a su techo panorámico. Además ofrece una tablet extraíble que comanda las funciones de climatización y entretenimiento junto a un volante poco convencional que se complementa con el sistema Head-up Display de realidad aumentada para facilitar el trabajo del conductor.

Con esta decisión, Volkswagen comienza el operativo retorno de la Kombi para que en una primera etapa se haga presente en mercados tales como América del Norte, Europa y China a partir de 2022.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Para poder desplazarse el Volkswagen I.D. Buzz Concept, añade dos propulsores eléctricos. Foto: Prensa Volkswagen

Deja un comentario