autos

Ferrari Portofino: La nueva joya italiana

A pocos días de celebrarse el Salón de Frankfurt, la casa del Cavallino Rampante dio a conocer su flamante bólido convertible.

Portofino, así ha denominado Ferrari a su nuevo modelo que desembarca como el sucesor del California T. Se trata de un vehículo descapotable con techo duro y una configuración 2+2, el cual presenta lo último en tecnología disponible por parte de la marca italiana.

Ferrari Portofino

Frontal agresivo con grupos ópticos modernos. Foto: Prensa Ferrari

El “corazón” del Portofino se compone por un motor V8 de 3855 cm3 que arroja unos generosos 600 caballos de potencia (unos 40 CV más que su antecesor) gracias a la configuración y la evolución realizada por los técnicos. Con este menú y la transmisión de doble embrague de 7 marchas, logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. Además incluye la dirección asistida eléctrica para mejorar la experiencia del conductor.

Ferrari Portofino

Apliques cromados y cuero le otrogan deportividad al interior. Foto: Prensa Ferrari

Por fuera, se percibe un diseño que lo asemeja a otros modelos de la marca como el GTC4Lusso y el 812 Superfast, principalmente por las semejanzas de sus grupos ópticos y su estilo deportivo. Su frontal agresivo muestra una generosa grilla y tomas de aire dirigidas a los neumáticos. En los musculosos laterales se aprecian las salidas de aire junto a las llantas de 5 rayos y los voluminosos discos de frenos. Sobre la zaga, sobresalen las cuádruples salidas de escape, el difusor y el amplio portón que aloja el techo retráctil.

Ferrari Portofino

En los laterales se aprecian las salidas de aire junto a las llantas de 5 rayos. Foto: Prensa Ferrari

En su interior, el Ferrari Portofino continúa la línea deportiva de su exterior gracias al aporte de los apliques cromados, como así también, el cuero presente sobre el remozado volante, paneles y asientos. También cuenta con una pantalla táctil multifunción de 10,2 pulgadas en el centro y otra más pequeña orientada para el acompañante, un nuevo sistema de aire acondicionado, asientos con ajustes eléctricos de 18 posiciones y un flamante deflector que reduce el ruido en el habitáculo.

Ferrari Portofino

Las cuatro salidas de escape hacen sonar al V8 de 600 CV. Foto: Prensa Ferrari

De esta manera, Ferrari arribará al Salón de Frankfurt donde seguramente su Portofino se convertirá en una de las estrellas de la muestra que se realizará en Alemania del 14 al 24 de septiembre próximos.

Ferrari Portofino

En su interiror sobresale la pantalla multifunción de 10,2 pulgadas. Foto: Prensa Ferrari

1 reply »

Deja un comentario